Compartir
Publicidad

Ana Carrasco confía en ganar el título de SSP300: "Siempre somos de los más rápidos"

Ana Carrasco confía en ganar el título de SSP300: "Siempre somos de los más rápidos"
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A Ana Carrasco sólo le quedan dos carreras para terminar una temporada que apenas nadie podía imaginar. La piloto murciana se sitúa como líder del Campeonato del Mundo de Supersport 300 y está a un paso de convertirse en la primera mujer en ganar un mundial de velocidad.

Al menos el resultado será ese si Carrasco consigue tener la tónica del resto de la temporada, su segunda en la categoría. Y es que la piloto de del DS Junior Team de Kawasaki suma 84 puntos, 16 más que el segundo clasificado, y podría proclamarse campeona en Portugal. Eso sí, sabe que no está todo hecho y que no puede cometer errores.

"Sentirte un poco superior al resto te da mucha motivación"

Ana Carrasco Ssp300 Republica Checa Wsbk 2018

Con trabajo llegan los resultados, eso lo sabe muy bien Ana Carrasco que ni siquiera en este parón veraniego se quiere relajar demasiado. La murciana sabe que quedan las dos carreras más importantes del año, en Portugal y Francia, que pueden meterla directamente en los libros de historia del motociclismo.

Carrasco hace hasta ahora un balance muy bueno de la temporada y quiere seguir esta misma línea de trabajo hasta el final: "Siempre estamos siendo de los más rápidos, conseguimos buenos resultados. Llevo todo el año intentando no pensar en el campeonato, pero quedan dos carreras y hay que pensar en ello", reconoce.

Ana Carrasco Wssp300 Italia Sbk 2018 2

"Intentaré seguir trabajando igual para no ponernos nerviosos y ganar si se puede y, si no, conseguir muchos puntos", explica la piloto del DS Junior Team que, hasta el momento, ha logrado sumar en todas las carreras, siendo su peor resultado la undécima plaza en Brno, en la que una bandera roja le penalizó.

Ahora el objetivo de Ana es claro: ganar el título. A nivel personal le gustaría hacerlo en Portugal pero sabe que será complicado: "Me gusta mucho el circuito y creo que allí puedo luchar por la victoria. Me encantaría ganar allí pero sino, al final, lo importante es ganar el campeonato y si hay que esperar a Francia no pasa nada", explica.

Ana Carrasco Ssp300 San Marino Wsbk 2018

Y es que la piloto de Cehegín no lo oculta, le encantaría volver a tener las mismas sensaciones que tuvo en Imola y Donington Park en donde sumó dos implacables victorias en las que ninguno de sus rivales tuvo opción: "Fueron dos golpes al campeonato que nos ayudaron a ser líderes. Fui muy rápido. El hecho de sentirte un poco superior al resto da mucha motivación y espero que de cara al final de temporada podamos repetirlo".

Carrasco también tiene claro que sus rivales a batir son Luca Grunwald, Borja Sánchez y Scott Deroue. Este último es el cuarto clasificado en la general pero la española lo señala como el favorito: "Deroue tiene más experiencia y siempre está delante así que es uno de los pilotos en los que más me fijo a la hora de luchar por el campeonato. Es el rival más fuerte", señala.

Ana Carrasco Wssp300 Gran Bretana Sbk 2018 3

Ahora sólo queda esperar y ver cómo resulta el desenlace de la que ha sido, sin duda, una de las categorías más competidas del motociclismo esta temporada. Para ello habrá que esperar al fin de semana del 14 al 16 de septiembre en Portimão o hasta el del 28 al 30 del mismo mes en Magny-Cours.

Fotos | Ana Carrasco

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio