Mientras Álvaro Bautista se escapa en el WSBK, Jonathan Rea le ataca de nuevo: "He perdido mucho respeto por él"

Mientras Álvaro Bautista se escapa en el WSBK, Jonathan Rea le ataca de nuevo: "He perdido mucho respeto por él"
7 comentarios

Álvaro Bautista va lanzado a por el título mundial de Superbikes. El piloto talaverano logró su primer triplete de la temporada en Barcelona-Catalunya, y además lo hizo con una superioridad aplastante. Dominó las tres carreras de principio a fin y ya 59 puntos al frente de la general, casi una ronda entera de ventaja.

Sin embargo, la polémica desatada tras la carrera de Magny-Cours, en la que Jonathan Rea tiró a Bautista, sigue coleando. El talaverano se reafirmó en que fue una acción deliberada, y Rea no se ha cortado en responderle de una forma muy dura. El de Kawasaki mantiene que no lo hizo a propósito, como dice Bautista.

Bautista y Rea volvieron a tener rifirrafes en Cataluña, dentro y fuera de la pista

Bautista Cataluna Sbk 2022

"He perdido mucho respeto por Álvaro Bautista y por cómo manejó la situación", decía Rea durante la ronda catalana. Y es que Bautista habló para la página web oficial de Superbikes sobre el incidente y aún quince días después, ya en frío, mantiene que Rea lo hizo a propósito. Una acusación que indigna al norirlandés.

Más allá de líos, Bautista habló muy claro en la pista de Barcelona. Un triplete que encarrila mucho el título y hace olvidar el incidente de Magny-Cours. Y es que la Ducati Panigale V4 R ha sido muy superior en Montmeló, hasta el punto de que Michael Ruben Rinaldi pudo completar el doblete en la carrera larga dominical.

Bautista Barcelona Sbk 2022

"Ganar es especial cuando lo haces en tu casa y es muy bonito. En Cataluña la gente ha vuelto a los circuitos, el año pasado no era posible. Gracias a todos los que han venido. Ha sido especial en la parrilla, gracias a todos por el apoyo", comentaba un Bautista que se permitió saborear a placer su dominio en casa.

Ahora la ventaja de Bautista es de 59 puntos respecto a Toprak Razgatlioglu y de 67 con Jonathan Rea, que matemáticamente no podrá salir líder de la próxima ronda. Solo quedan cuatro eventos más. Dentro de quince días será el último europeo, en Portimao, y el mundial terminará en Argentina, Indonesia y Australia. Un calendario aceptable para Bautista.

Bautista Barcelona Sbk 2022 2

"En mi mentalidad para mí ahora el campeonato no es el objetivo, especialmente en los dos últimos años he cambiado mucho. En los dos últimos años he sufrido mucho, creía que me caía en cada curva. Para mí ahora el objetivo es dar el máximo, disfrutar encima de la moto e ir al límite", añade un Bautista que empieza a ver el título cerca.

Además, Bautista no ha dudado en lanzarle un dardo a Rea tras uno de los pocos adelantamientos que ha sufrido este fin de semana: "Jonathan ha entrado cruzado y por poco no termino en el suelo de nuevo. Me ha adelantado como si estuviésemos luchando por el campeonato o si fuese la última vuelta"

Temas
Inicio