Publicidad

Jonathan Rea pide que haya cuatro carreras de Superbike en Jerez para recuperar la cancelada en Imola

Jonathan Rea pide que haya cuatro carreras de Superbike en Jerez para recuperar la cancelada en Imola
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

La anulación de la segunda carrera de Imola siguen trayendo polémica en el mundial de Superbike. Debido a las lluvias torrenciales que alagaban el circuito, la prueba del domingo tuvo que ser cancelada, no sin la oposición de algunos pilotos, entre ellos Jonathan Rea, que estaban dispuestos a correr.

Pues la llama de la polémica ha revivido después de que ayer la organización anunciase que en Jerez habrá dos carreras de Supersport 300, una el sábado y otra el domingo. La categoría pequeña se quedó sin correr en Imola, ya que también le afectó la lluvia, por lo que se pondrá al día en la cita jerezana.

Álvaro Bautista aplaude su petición

Ssp300 Assen 2019

Ahí es donde ha metido baza Jonathan Rea. El norirlandés respondió al anuncio del WSBK en Twitter pidiendo que también se disputase una cuarta carrera de Superbike en Jerez, para así recuperar la que se canceló en Imola. Parece difícil encontrar hueco en la agenda del fin de semana para disputar tal carrera, pero ahora la pelota está en el tejado de Dorna.

Lo sorprendente fue que su máximo rival en el campeonato, Álvaro Bautista, no dudó en responder de forma escueta pero contundente: añadió unos aplausos a la conversación. Bautista parece que también está a favor de recuperar la carrera perdida, aunque posiblemente también haya un mensaje oculto para Rea, haciendo ver que no le tiene miedo.

Rea Aragon Sbk 2019

Hay que recordar que en Imola fue Álvaro Bautista el cabecilla del grupo que se negaba a correr la carrera, y que finalmente se terminó saliendo con la suya ante la desesperación de Jonathan Rea. El piloto de Kawasaki estaba dominando el fin de semana y no quería perder otra oportunidad de recortarle puntos a Bautista.

Por eso ahora Rea pide que se recupere la carrera y que sea precisamente en Jerez. El norirlandés está a 43 puntos de Bautista y confía en que la cita andaluza vuelva a ser de su dominio. No obstante, Rea hizo doblete la última vez que se corrió allí, en 2017, y además batió el récord de Jerez en el test de noviembre con un 1:38.713.

Bautista Imola Sbk 2019

Sin embargo no es la primera carrera que se tiene que cancelar esta temporada. En Assen tampoco se pudo disputar la Superpole Race debido a la lluvia e incluso nieve que afectaron al evento. Es obvio que es una carrera de menor importancia, ya que se reparten solo la mitad de puntos, pero su anulación se produjo en un fin de semana en el que Bautista dominó.

De momento Dorna no ha dicho nada al respecto y Gregorio Lavilla se ha limitado a explicar los motivos por los que sí que se recuperará la carrera de Supersport 300: "Dorna ha considerado la importancia de poner a disposición de estos jóvenes talentos la mejor plataforma para seguir creciendo, así como la oportunidad de minimizar los efectos de estos últimos contratiempos".

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir