Compartir
Publicidad

SBK Estados Unidos 2019: horarios y dónde ver las carreras en directo

SBK Estados Unidos 2019: horarios y dónde ver las carreras en directo
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Puede que Laguna Seca nunca se haya enfrentado a una competividad como la que vamos a ver el próximo fin de semana. El Campeonato del Mundo de Superbikes llega a la cita americana antes de tomarse unas vacaciones, y lo hace con las picas en alto.

Jonathan Rea ha arrebatado en la última carrera de Gran Bretaña el liderato a Álvaro Bautista y ambos pilotos van a seguir enzarzados en California en una lucha en la que ahora es Rea quien tendrá que jugar la carta más conservadora.

El duelo por parejas llega al sacacorchos

Rea Donington Sbk 2019

La previsión se cumplió y la tormenta Rea azotó duramente sobre Donington Park. El piloto norirlandés firmó en su feudo el primer triplete de la temporada para doblegar una vez más a Álvaro Bautista y alzarse con el liderato en la clasificación general.

Han bastado las cuatro últimas citas para que Rea neutralizase la ventaja que Álvaro Bautista había cosechado en su primera temporada como prometedor rookie del WSBK. Después de 11 carreras consecutivas ganando, Bautista ha comenzado una racha pésima. De dominar todas y cada una de las salidas a pista Bautista ha pasado a cosechar sólo una victoria, tres podios y dos victorias en Superpole Race.

Bautista Donington Sbk 2019

Desde la llegada a Imola, Jonathan Rea ha sumado un total de 193 puntos contra 116 de Álvaro Bautista. Un hachazo de 77 puntos en apenas un tercio de temporada han confirmado lo que ya avisamos: Jonathan Rea está más sediento que nunca de victorias, y verse superado de forma tan aplastante durante el arranque de 2019 le ha servido de azote.

Hasta ahora el piloto de Kawasaki había reconducido la situación, pasando de dominador a dominado, pero encontrando el punto de ambición necesario para mantener una presión constante hasta que ha visto la oportunidad. Bautista ha mostrado debilidad durante las últimas carreras, unas carreras plagadas de errores que le han costado muy caros.

Rea Sbk Donington 2019

La presión de Rea ha sido asfixiante sobre la posición del talaverano hasta el punto de hacerle fallar donde parecía imperturbable. Ahora, Rea le saca una ventaja de 24 puntos al español, no demasiado abultada pero más que suficiente para que Bautista afronte lo que resta de temporada con la necesidad de recuperar su trono... si es que le pertenece.

Laguna Seca es un terreno que Bautista conoce a la perfección, donde ha corrido con MotoGP y donde puede iniciar el camino de la remontada. Está claro que no lo va a tener fácil porque ahora mismo Rea es como un perro con un hueso en la boca: el hueso del liderato.

Alvaro Bautista Sbk Eeuu 2019

La constancia y la competitividad de Rea han hecho posible lo imposible y con tan solo cinco citas por disputarse en el calendario, el piloto del KRT ha vuelto a ver la luz en el horizonte; un horizonte donde se esconde el quinto título mundial consecutivo. Una meta histórica para seguir ampliando la leyenda de Jonathan Rea.

Y es que a estas alturas caben pocas dudas de que Rea es posiblemente el mayor talento que ha visto la historia del WSBK, siendo un piloto tan competitivo con una moto tan rápida como para que Ducati tuviera que recurrir a un experimentadísimo piloto de MotoGP para bajarles los humos.

Jonathan Rea Sbk Eeuu 2019

Ahora cuando Ducati creía que podía haber dado con la tecla para conseguir un título que les es esquivo desde el año 2011 con Carlos Checa, Rea ha vuelto a aguar la fiesta en Borgo Panigale, o al menos ha metido mucho, mucho miedo, contrarrestando todo el despliegue de Ducati para 2019.

Para este fin de semana nos espera el sacacorchos, la chicane más complicada de todo el calendario en uno de los circuitos más carismáticos. Allí será el lugar para que Bautista y Rea se vean las caras de nuevo.

Sbk Eeuu 2019

Y recuerda que este fin de semana al correrse al otro lado del charco, sólo viajarán hasta Estados Unidos los chicos de SBK. Tanto Supersport como Supersport 300 iniciarán ya el parón estival para tomarse unas merecidas vacaciones.

A continuación te dejamos todos los horarios del fin de semana, en esta ocasión con cobertura total por parte de las grandes cadenas, aunque en Eurosport lo tendremos un poco complicado. Habrá que tirar de la retransmisión de DAZN, Teledeporte y Esport3 para ver las carreras de Laguna Seca en directo.

Jonathan Rea Sbk Eeuu 2019 1

Horarios SBK Estados Unidos 2019:

  • Sábado 13:
    • Superpole SBK: 20:00 (Esport 3, Teledeporte, DAZN)
    • Primera carrera SBK: 23:00 (Esport 3, Teledeporte, DAZN, Eurosport)

  • Domingo 14:

    • Primera carrera SBK en diferido: 01:30 (Eurosport)
    • Primera carrera SBK en diferido: 04:00 (Eurosport 2)
    • Primera carrera SBK en diferido: 05:45 (Eurosport)
    • Primera carrera SBK en diferido: 19:10 (Eurosport)
    • Superpole Race: 20:00 (Teledeporte, Esport3, DAZN)
    • Segunda carrera SBK: 23:00 (Teledeporte, Esport3, DAZN, Eurosport)

    En Motorpasión Moto | SBK Estados Unidos

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio