Álvaro Bautista logró su mejor resultado de 2021 y ya piensa en renovar con Honda: "He entendido el límite de la moto"

Álvaro Bautista logró su mejor resultado de 2021 y ya piensa en renovar con Honda: "He entendido el límite de la moto"
3 comentarios

Para Álvaro Bautista hubo una noticia buena y otra mala durante el fin de semana de Assen. La buena fue que logró su mejor resultado de la temporada, pero la mala es que solo fue un quinto puesto. Y, además, se cayó en las otras dos carreras del evento, por lo que se va con pocos puntos de Assen.

A la par que Bautista conseguía un buen resultado afloraban los rumores que hablaban de un posible regreso del piloto español a Ducati. Algo que Bautista ha cortado en seco, hablando incluso de una posible renovación con Honda antes de que concluya su contrato a finales de este mismo año.

Honda sigue sin subirse al podio en el mundial de Superbikes

Bautista Assen Sbk 2021 3

El fin de semana de Bautista empezó bastante cuesta arriba, con una caída dura durante la primera carrera, la del sábado, que le obligó a abandonar. Pese al revolcón, Bautista pudo salir físicamente ileso, pero eso no impidió que volviese a caerse en la Superpole Race del domingo por la mañana.

"Tanto en la carrera 1 como en la Superpole podríamos haber hecho buenos resultados, pero perdí la rueda delantera en un punto rápido. no hice nada del otro mundo, simplemente empecé a pilotar de una manera más natural. Estoy un poco enfadado", comentaba Bautista acerca de esas dos oportunidades perdidas.

Bautista Assen Sbk 2021

Sin embargo en la segunda carrera larga hubo revancha. Bautista aprovechó la escabechina creada por Garrett Gerloff en la primera curva para ganar algunos puestos, y luego volvió a hacer una carrera de menos a más, dando caza incluso a Michael Ruben Rinaldi en los últimos giros. No se quedó lejos de Chaz Davies.

Al final, una quinta posición que es el mejor resultado del año para Bautista, pero que no le saca de una triste undécima posición en la general de pilotos, dos puestos por delante de su compañero, Leon Haslam. "Esto es el resultado del trabajo que estamos haciendo. Espero seguir así en las próximas carreras", decía Bautista.

Bautista Assen Sbk 2021 4

Sobre la segunda carrera, el talaverano añadía que "me lo he tomado como con más calma, pero yendo en alerta y sin fiarme. No he pilotado de una manera natural, pero he entendido dónde estaba el límite de la moto. He podido remontar y coger buen ritmo. Tenemos que mejorar mucho la moto".

Pese al mejor resultado del año, y que en Assen es el circuito en el que mejor se ha comportado la Honda CBR1000RR-R, la marca japonesa sigue siendo la única sin haber sumado un podio en el mundial de Superbikes en lo que llevamos de temporada, lo que la deja última destacada en la general de constructores.

En Motorpasión Moto | Probamos la Velca Tramontana con los Michelin City Grip 2: una moto eléctrica asequible que se da la mano con un gigante concienciado | Marc Márquez, Valentino Rossi y el manido debate sobre el mejor piloto de la historia de MotoGP

Temas
Inicio