Compartir
Publicidad

Álvaro Bautista analiza la Ducati Panigale V4 R: "Tenemos ritmo pero hay margen de mejora"

Álvaro Bautista analiza la Ducati Panigale V4 R: "Tenemos ritmo pero hay margen de mejora"
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ayer fue la segunda toma de contacto de Álvaro Bautista con la Ducati Panigale V4 R. El talaverano ha encarado su nueva aventura en el Campeonato del Mundo de Superbike por todo lo alto: quedando por delante de su compañero de equipo ambos días.

Al observar los resultados del test de ayer podemos ver que respecto al lunes perdió dos posiciones. A pesar de que Alex Lowes y Leon Haslam mejoraron el crono de Bautista, éste consiguió rebajar su vuelta rápida al trazado jerezano en 134 milésimas respecto al lunes.

"Tuve menos agarre a pesar de que la pista estaba mejor"

Alvaro Bautista Test Jerez 3

Sea como fuere, el español está demostrando una adaptación más que satisfactoria a la categoría. Bautista se ha mostrado satisfecho y aunque no pierde de vista que deben mejorar en algunos aspectos hace una valoración positiva de su primera toma de contacto con la Ducati del WSBK: "En general, hemos completado nuestro programa y estoy contento con cómo fueron estos dos primeros días".

En la jornada del lunes, el talaverano confesó que solo le habían hecho pequeños ajustes a la moto. El martes sí fue día de probar cambios sobre la Panigale para experimentar mejoras: "Comenzamos a hacer algunos cambios en la configuración para ver cómo reacciona la moto y encontramos algunos aspectos positivos y un margen de mejora".

Alvaro Bautista Test Jerez

Álvaro Bautista ha notado sus progresos respecto al lunes con la recién estrenada Ducati Panigale V4 R: "En cuanto al ritmo, hemos mejorado mucho ya que pude rodar constantemente en un tiempo de 1'40, mientras que en la vuelta lanzada tuve menos agarre a pesar de que las condiciones de la pista eran un poco mejores en teoría".

Una de las asignaturas pendientes para el recién llegado es entender los neumáticos. El español ha pasado de los neumáticos Michelin con los que se corre en MotoGP a los Pirelli de la categoría de Superbike por lo que tendrá que trabajar por adaptarse también a los compuestos.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio