Publicidad

Álvaro Bautista desperdició el mejor fin de semana de la Honda CBR1000RR-R con dos caídas: "Es decepcionante"

Álvaro Bautista desperdició el mejor fin de semana de la Honda CBR1000RR-R con dos caídas: "Es decepcionante"
6 comentarios

Decepcionante. Es la palabra con la que Álvaro Bautista ha definido el fin de semana que ha vivido en MotorLand, y no es para menos. Después de conseguir su primer podio con Honda hace siete días, Bautista tenía una máquina muy competitiva en el evento de Teruel, pero la dejó escapar con dos caídas.

El talaverano se fue al suelo en la primera carrera cuando iba cuarto pegado a Chaz Davies, que le acababa de adelantar. Al de Honda le quedaban pocos neumáticos, pero la ambición de repetir podio le llevó a forzar la máquina por encima de sus posibilidades. Terminó por el suelo, como en la segunda carrera larga.

Bautista podría estar en la batalla por ser tercero sin la sangría de puntos en MotorLand

Bautista Motorland Sbk 2020

En la segunda manga Bautista también estaba rodando cuarto, prácticamente enganchado al trío de cabeza que formaban Michael Ruben Rinaldi, Scott Redding y Jonathan Rea. Hubiese tenido otra opción de pelear por el podio, pero a la salida del sacacorchos perdió la rueda delantera de su Honda CBR1000RR-R.

"Ha sido una lástima esta caída, estamos trabajando muy duro y por eso es decepcionante", admitía un Bautista que se ha caído en tres de las cuatro carreras largas que se han disputado en MotorLand, el circuito en el que mejor ha ido la Honda. No ha podido traducir en puntos el buen rendimiento de la moto.

Bautista Teruel Sbk 2020 2

Bautista cuenta que "en la segunda carrera he hecho una buena salida y me he situado en el grupo de cabeza. Estaba al límite, pero esta vez estaba entre los primeros, lo cual es positivo. Por desgracia, he perdido el control de delante en la curva nueve y no había nada que pudiera hacer". Así ha terminado el fin de semana.

El consuelo ha sido la Superpole Race, en la que Bautista volvió a terminar cuarto, como en la de hace una semana. Definitivamente el rendimiento de la Honda CBR1000RR-R ha sido formidable en MotorLand, y ahora el objetivo es confirmarlo en los tres eventos que quedan: Barcelona-Cataluña, Magny-Cours y Estoril.

Bautista Motorland Sbk 2020 2

"Puede que no estemos dando grandes pasos hacia adelante, pero nos estamos enfocando en los pequeños detalles y son los que marcan la diferencia, y yo diría que estamos en constante crecimiento. Lamento la forma en que termina este fin de semana porque el resultado no refleja el trabajo tan duro que estamos haciendo", concluye Bautista.

Al menos su compañero de equipo, Leon Haslam, acabó en una cuarta posición que consuela algo a Honda. Porque lo de Bautista en Aragón ha sido una sangría de puntos. De haber sumado todo lo que se ha perdido en caídas en MotorLand, el talaverano estaría en la batalla por la tercera posición del mundial de pilotos.

En Motorpasión Moto | Miguel Oliveira es el último invitado a un camarote de los hermanos Marx llamado MotoGP 2020 | Hablamos con la Federación Española de VMP: "Si un patinete eléctrico supera los 25 km/h deja de ser VMP; queremos llegar a 45 km/h"

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios