Álvaro Bautista ya acaricia el WSBK tras pasar el rodillo en Argentina: "En Indonesia me voy a divertir"

Álvaro Bautista ya acaricia el WSBK tras pasar el rodillo en Argentina: "En Indonesia me voy a divertir"
Sin comentarios

Álvaro Bautista ya tiene al alcance de las manos su primer título mundial de Superbikes. El piloto español volvió a hacer un fin de semana excelso en Argentina, anotándose dos victorias en las carreras largas y un segundo puesto en la Superpole Race que amplían todavía más su ventaja en la general.

Bautista ya echa cuentas para cantar el alirón en Mandalika dentro de tres semanas. Le bastaría con ganar dos de las tres carreras, incluso aunque una de ellas fuese la Superpole Race. Un reto que podría ser elevado para muchos, pero no para un Bautista que está de dulce, en estado de gracia con su Ducati Panigale V4 R.

Bautista será campeón si gana dos carreras en Indonesia

Bautista Argentina Sbk 2022 3

Bautista incluso reconocía que la carrera del sábado "fue relativamente fácil". Y es que Toprak Razgatlioglu se cayó en la primera vuelta cuando le intentaba adelantar, así que Bautista se quedó sin su gran rival en pista. A Jonathan Rea, Michael Ruben Rinaldi e Iker Lecuona los adelantó sin miramientos.

Sin embargo para el domingo Razgatlioglu no fue tan fácil de pelar. El turco ganó la Superpole Race tirando de casta, apurando cada frenada para evitar que Bautista se escapase. Así evitó el triplete del talaverano, porque en la segunda carrera larga era evidente que Bautista lo tenía todo para volver a arrasar.

Bautista Argentina Sbk 2022

"Toprak y Jonathan Rea tenían un ritmo fuerte. Siento que hice lo mejor que pude y por eso estoy muy feliz", decía Bautista después de la carrera. Lo cierto es que cada vez queda más claro que Rea no va a estar en la batalla por el título. Su Kawasaki se ha quedado demasiado retrasada respecto a las rivales.

En la segunda carrera larga Bautista salió con calma, y Razgatlioglu quiso imitar su estrategia para gestionar los neumáticos. Pero lo único que consiguió fue que Bautista ni siquiera tuviese que lidiar con él, cambiase el ritmo cuando más le combino y se llevase otra victoria en solitario que sentenciaba el mundial.

Bautista San Juan Sbk 2022

"Todo lo que digo sobre la clasificación del campeonato es que en Indonesia me voy a divertir", comentaba Bautista. Su ventaja sobre Razgatlioglu en la general ahora es de 82 puntos, y hay que tener en cuenta que en cada ronda del mundial de Superbikes se reparten un máximo de 62. Con perder menos de 20, Bautista será campeón ya en Indonesia.

Esta vez sí, parece que solo una catástrofe podría separar a Bautista del ansiado título mundial de Superbikes.

Temas
Inicio