Publicidad

Alex Lowes y Kenan Sofuoglu lideran la primera jornada de test en Phillip Island

Alex Lowes y Kenan Sofuoglu lideran la primera jornada de test en Phillip Island
2 comentarios

Último cartucho para poner las motos del Campeonato del Mundo de Superbikes a punto antes de que el 22 de este mes arranque definitivamente una nueva temporada. Y como suele ser habitual en Phillip Island, las Suzuki han sacado la cabeza en un circuito que por alguna razón (velocidad media muy alta y pocas frenadas) se les da muy bien y Alex Lowes ha mandado en la primera jornada.

Por detrás se ha situado Jonathan Rea a tres décimas y Leon Haslam apenas unas centésimas más retrasado. Kawasaki y Aprilia han marcado unos tiempos muy parejos con Jordi Torres en una destacada quinta posición por detrás de Tom Sykes, el único que repite marca de estos cuatro.

La jornada estuvo dividida en dos partes, una de mañana en la que tras el liderato de Randy De Puniet con la otra Suzuki del Voltcom Crecent en casi la práctica totalidad de la sesión, era superado por varios pilotos entre los que destacaba Jonathan Rea colocándose en los más alto.

La tarde no arrancaba muy bien para Davide Giugliano que se iba al suelo en la curva 11 y se perdía el resto de la jornada. Otro que también se fue al suelo en el mismo punto fue Randy De Puniet, no pudiendo tampoco completar la jornada.

La lucha en el equipo Kawasaki tiene pinta de ser épica. Creo que ninguno de los dos británicos dará el brazo a torcer. Alex Lowes, como decíamos, conseguía el mejor tiempo en los instantes finales. El defensor del título Sylvain Guintoli, con el Pata Honda Team, acababa en la décimo tercera posición justo por delante de la EBR de Niccolò Canepa.

El resto de españoles se han situado en décima posición, Nico Terol; undécimo, David Salom; décimo noveno Román Ramos y vigésimo segundo Santiago Barragán. Mañana tendrá lugar el segundo y definitivo día de entrenamientos. Podéis consultar la clasificación de hoy en el siguiente enlace: Clasificación primera jornada test Superbikes Phillip Island

Kenan Sofuoglu

En Supersport, Kenan Sofuoglu ha volado casi literalmente y ha mandado tanto por la mañana como por la tarde. Algo más de dos décimas ha sido en lo que ha aventajado a Jules Cluzel, subcampeón el año pasado y que además consiguió el triunfo en el 2014 en este mismo escenario. El compañero de Cluzel en el MV Agusta Reparto Corse, Lorenzo Zanetti, ha sido tercero.

A partir de aquí la distancia con el resto de pilotos ya ha sido superior al segundo: PJ Jacobsen, Gino Rea en su vuelta a Supersport desde el 2011, Aiden Wagner, Roberto Rolfo y Marco Faccani que completaban las ocho primeras posiciones.

Ni Nacho Calero ni Marcos Ramírez han saltado a pista en esta primera jornada. El Cat Bike Team ha preferido asegurarse de que todo está en condiciones antes de permitirles salir a pista que harán, con casi toda seguridad, en la segunda jornada que se celebrará en la madrugada de hoy.

Podéis consultar la clasificación de hoy en el siguiente enlace: Clasificación primera jornada test Supersport Phillip Island

Vía | WorldSBK
Fotos | Crescent Racing, Puccetti Racing Kawasaki

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios