Publicidad

Alex De Angelis vuelve a subirse a una moto tras recuperarse de sus graves lesiones

Alex De Angelis vuelve a subirse a una moto tras recuperarse de sus graves lesiones
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

El bravo Alex de Angelis sigue paso a paso con su recuperación. Tras la fortísima caída que sufrió en el Gran Premio de Japón de 2015 pudimos verle en el Gran Premio de clausura de la temporada 2015 en Valencia. Allí seguía convaleciente, pero las cosas ya parecen encarrilarse para el sanmarinés.

Y es que a Alex no le ha quedado más remedio que aceptar la proposición que le ha hecho Aprilia para subirse a la RSV4 RF y dar unas cuantas vueltas a un circuito por primera vez desde hace mucho tiempo, concretamente desde el mes de octubre. El escenario elegido ha sido Motorland y, aunque las condiciones no han sido precisamente las mejores, De Angelis ha rodado unas treinta vueltas en total y ha quedado muy satisfecho de cara a su total recuperación.

Alex De Angelis

Aprilia me dio esta oportunidad de probar la moto y la acepté inmediatamente. Para mí era importante salir a la pista después de cuatro meses de parón. De mi condición física puedo decir poco porque sólo he dado treinta vueltas en dos días, no he podido poner mi físico a prueba. Sin embargo, era importante sacudirme un poco el óxido.

Hoy a última hora, cuando la pista estaba más seca, he podido al menos utilizar los neumáticos lisos, he dado diez vueltas consecutivas sin parar. Iré a Australia tranquilo, con la idea de que puedo hacer un fin de semana normal. Para rodar no debería tener ningún problema, habrá que ver cómo puede penalizarme en mi rendimiento el problema que tengo en el brazo, y si puedo ser competitivo de principio a fin.

Mi feedback con los Pirelli es muy positivo. Es un neumático que se mueve un poco más que el de MotoGP y por lo tanto te sientes inmediatamente a gusto con él porque te hace entender más el límite de la moto. Como digo, me iré a más Australia tranquilo después de este test, lo único que lamento es no haber podido hacer los tests para llegar realmente en forma y competitivo.

Sabemos que para nosotros el fin de semana de Australia será como un test, también el de Tailandia, donde además no conocemos la pista. Creo que nuestro Campeonato comenzará en Aragón, donde llegaré a un circuito que conozco y ya con unos cuantos kilómetros a la espalda. Creo que entonces realmente podré empezar a tirar fuerte.

Vía | World SBK
Foto | Alex de Angelis

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios