Compartir
Publicidad

Actualización sobre el estado de Alex de Angelis: fuerte contusión pulmonar y tres vértebras fracturadas

Actualización sobre el estado de Alex de Angelis: fuerte contusión pulmonar y tres vértebras fracturadas
1 Comentarios
Publicidad

Durante la FP4 de MotoGP en el Gran Premio de Japón, el piloto sanmarinense Alex de Angelis sufría una fuerte caída saliendo de la curva 9 con tan mala suerte que terminaba impactando contra las protecciones metálicas. El piloto quedaba tendido en el suelo inmóvil como os contaba mi compañero Carlos.

Dirección de carrera rápidamente ha sacado la bandera roja para que el piloto pudiera ser atendido de inmediato por los médicos del circuito, estabilizarle y trasladarle en helicóptero hasta el hospital de Dokkyo. Las asistencias del circuito han manifestado que, tras un pequeño periodo de inconsciencia, de Angelis podía mover los brazos, respirar y hablar antes de ser trasladado por aire.

Las primeras pruebas indican que el piloto encuadrado en la estructura E-Motion IodaRacing Team ha sufrido una fuerte contusión pulmonar y que se ha fracturado las vértebras torácicas T7, T8 y T9. Por suerte, se han descartado lesiones en la médula y el tac al que ha sido sometido también elimina las dudas sobre una lesión cerebral pese al fuerte traumatismo craneal.

Aunque parezca muy aparatoso, podemos dar gracias de que todo haya quedado en un "susto", las lesiones podían haber sido mucho más graves y el hecho de que pueda moverse, hablar y respirar por sí mismo es una gran noticia.

Le deseamos a Alex una pronta recuperación.

Foto | Ahora Motos
Más información | MotoGP
En Motorpasión Moto | GP Japón

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio