Compartir
Publicidad
Publicidad

Ahora sí está confirmado: el Mundial de Superbikes pasará por Rusia

Ahora sí está confirmado: el Mundial de Superbikes pasará por Rusia
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya se puede decir a boca llena que el Mundial de Superbikes estará en Rusia. Ya os hablé de esta posibilidad en el mes de enero, y en el calendario provisional para el próximo 2012 que nos mostró Luis aparecía con su fecha y todo. Pero ahora es totalmente oficial después de un acuerdo firmado en Roma. Dicho acuerdo ha sido firmado por Paolo Flammini (Infront Motor Sports) y Alexander Yakhnich (YMS Promotion LTD). Y sólo hay que verles la carita a los protagonistas para ver que están felices y contentos.

No es para menos desde luego, ya que en el año 2012, concretamente el 26 de agosto, desembarcarán las Superbikes en Rusia, pero es que, ni más ni menos, que el acuerdo es por diez años. Vamos, lo necesario para que se asiente. Otra de las cuestiones que quedaba por decidir era el circuito donde iba a celebrarse esta prueba, que finalmente será en el Moscow Raceway, situado a las afueras de la capital y que aún no está terminado. Eso sí, parece que no habrá problemas para que se acaben las obras, vaya a ser que tengamos un nuevo caso como el de Hungría en MotoGP. Así nos lo explica todo el amigo Flammini:

En los últimos meses hemos trabajado codo con codo con Alexander Yakhnich y su equipo y finalmente hemos concretado un acuerdo para llevar el campeonato a Rusia en 2012. Hacer una carrera en Moscú era una de nuestras intenciones y estamos extremadamente satisfechos de anunciar que correremos en el ‘Moscow Raceway', una verdadera joya del motor que tiene sus obras muy avanzadas y quedará terminado en unos meses. El Mundial de Superbikes será la primera competición en llegar a Rusia, una demostración del compromiso de apertura de fronteras y mercados que Infront Motor Sports tiene con el motociclismo.

Pues la verdad es que sólo queda esperar que todo vaya según lo previsto, que supongo que sí, y podamos disfrutar así de un nuevo circuito que ya de entrada nos acompañará diez añitos. El Mundial de Superbikes sigue empeñado en descubrir nuevos territorios, y yo que me alegró. Sin duda uno de los atractivos de este campeonato son los circuitos que visita, aunque yo tengo un problema: me gusta que vayan saliendo nuevos circuitos y destinos, pero no me gusta que desaparezcan los clásicos que estoy acostumbrado a ver (me acuerdo de Sachsenring en MotoGP por ejemplo). Así que tenemos un problema...

Vía y foto | worldsbk.com En Motorpasión Moto | Superbikes 2012: Primer boceto del calendario 2012

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos