Velocidad, ITV y alcohol: el 'podio' de las multas que más pone la DGT a los motoristas

Velocidad, ITV y alcohol: el 'podio' de las multas que más pone la DGT a los motoristas
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

La Dirección General de Tráfico acaba de hacer público los resultados de su última campaña de vigilancia a las motos llevada a cabo los días 3 y 4 de septiembre con una conclusión clara: el exceso de velocidad es la infracción más cometida por los moteros.

Pero no es la única, tener caducada la ITV, usar silenciosos no homologados o conducir bajos los efectos del alcohol son otras de las sanciones más repetidas en una campaña que ha controlado a 14.990 motocicletas durante todo el fin de semana.

Se han sancionado 492 infracciones de toda índole

El 3 y 4 de septiembre la Dirección General de Tráfico, a través de los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, llevó a cabo una exhaustiva campaña de vigilancia y control de carreteras, especialmente frecuentadas por los motoristas.

Hoy se han hecho públicos los datos de dicha campaña, en la que hemos podido conocer que de los 14.990 motoristas controlados, 492 fueron denunciados. Como viene siendo habitual por la DGT, sus esfuerzos se centraron en carreteras convencionales (11.236 controles) ya que éstas continúan siendo las más peligrosas, concentrándose el 77,6% de los siniestros mortales de este tipo de vehículos.

Resultado Campana De La Dgt Control De Motos004

Los datos de esta última campaña revelan que la infracción más repetida por los motoristas sigue siendo el exceso de velocidad, sumando en esta campaña hasta 112 denuncias (98 en carreteras convencionales y 14 en autopista/autovía). La segunda infracción que sigue a cierta distancia al exceso de velocidad es la falta de ITV en vigor con 63 denuncias formuladas. Un problema que puede derivar en potenciales situaciones de riesgo.

Sin embargo, uno de los temas que más preocupa a la DGT es la conducción bajo los efectos del alcohol y las drogas. Un problema que también ha estado presente en esta campaña y que ha afectado a 36 conductores (31 de ellos por alcohol y 5 por otras sustancias). El resto de conductas negligentes han sido más contenidas aunque no por ello menos preocupantes.

Resultado Campana De La Dgt Control De Motos002

Sigue pareciendo preocupante que de las 14.990 personas controladas, 17 hayan sido sancionadas por no llevar el casco o hacerlo de forma inadecuada y otros 14 hayan llevado a cabo una conducción negligente o temeraria. Comportamientos muy peligrosos si tenemos en cuenta que en lo que va de año (hasta el 15 de septiembre) han perdido la vida en carretera hasta 182 motoristas.

En otro orden de cosas, destacan las denuncias formuladas por el uso de silenciadores no homologados (38), por no respetar la marca longitudinal continua (30), por adelantamientos antirreglamentarios (20) o por no disponer el conductor de la documentación obligatoria (26), entre otras.

Temas
Inicio