La DGT prepara una campaña especial de vigilancia para motos por carretera este fin de semana

La DGT prepara una campaña especial de vigilancia para motos por carretera este fin de semana
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Como ya anunciásemos a principios de verano, la Dirección General de Tráfico (DGT) ha preparado un dispositivo de especial vigilancia los días 3 y 4 de septiembre centrado en los motoristas con el fin de controlar el cumplimiento de las normas, especialmente en las carreteras secundarias donde suelen transitar.

Y es que con el final de las vacaciones, se espera un incremento considerable de los desplazamientos durante este fin de semana. Por esa razón la DGT ha querido lanzar un mensaje de prudencia y de respeto a las normas ya que, en lo que llevamos de año y hasta el 31 de agosto, 79 motoristas han fallecido durante los fines de semana en carreteras convencionales, lo que supone el 45% del total.

Un porcentaje de víctimas menos elevado que en 2019

El final del periodo vacacional llegará para la mayoría este fin de semana, por ello la DGT ha creado una campaña especial de vigilancia que afectará sobre todo a las carreteras secundarias de nuestro país. Y es que con los últimos datos de accidente sobre la mesa, los motoristas somos el grupo más vulnerable.

Sino solo tenemos que fijarnos en las estadísticas. Hasta el 31 de agosto, 174 motoristas han perdido la vida en siniestros de tráfico y, aunque la cifra es muy inferior a la registrada en las mismas fechas de 2019 cuando fallecieron 197 usuarios de motos, no debemos bajar la guardia.

Cmpana Vigilancia Moto Gc Trafico003

Además, el 53% de los motoristas que fallecieron lo hicieron durante los fines de semana, especialmente en vías convencionales durante los días festivos, perdiendo la vida un total de 79 usuarios de motocicleta, lo que ha supuesto el 45% del total.

Los datos reflejan también que los fines de semana más de la mitad de los siniestros con víctimas de moto (el 52,1%) son salidas de vía, en los que suelen estar presentes los excesos de velocidad o una inadecuada. Por esta razón los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil vigilarán a pie de carretera el cumplimiento de las normas, además de divulgar la importancia del respeto de las mismas.

Cmpana Vigilancia Moto Gc Trafico002

Debemos recordar que la DGT esta buscando la manera de reducir estos siniestros con todo tipo de medidas. La última que ha probado durante los meses de verano ha sido crear un control del tráfico a través de motocicletas de gran cilindrada camufladas con agentes vestidos de paisano.

Con esta nueva campaña se busca por tanto reducir los siniestros mortales de este tipo de vehículos intensificando y aplicando nuevas soluciones, sin dejar de comprobar que las normas de tráfico se cumplen correctamente.

Temas
Inicio