Publicidad

Segunda luz en el casco, cinturon de LED, más propuestas para aumentar la visibilidad

Segunda luz en el casco, cinturon de LED, más propuestas para aumentar la visibilidad
7 comentarios

Publicidad

Publicidad

Repasando el archivo de Motorpasión Moto se encuentran unas cuantas noticias sobre el tema de la visibilidad en moto y propuestas para solucionarlo. Estas van desde los chalecos reflectantes, pasando por los cascos con pegatinas reflectantes, luces de freno en el casco obligatorias por ley, luces adicionales inventadas en nuestro país, luces en plan árbol de navidad en la moto o en la chaqueta. En definitiva hay un buen número de accesorios que se pueden instalar para hacernos más visibles por la noche.

De entre todos hoy os traigo dos que me he encontrado últimamente, uno es una nueva versión de la conocida luz de freno en el casco. Pero ahora la conocemos en su versión norteamericana. Y como tal parece que hayan cogido un piloto trasero de camión y lo hayan sujetado al casco. En el vídeo donde nos cuentan sus bondades dicen que cuando el sistema llegue a la producción será más pequeño e incorporará más opciones.

El segundo invento es algo más "moderno" ya que se trata de un cinturón fabricado con LED que te puedes enrollar en la cintura o en plan bandolera y así conseguirás que te vean más los cegatos que conducen coches por la noche. Y sigo cegatos, porque con una ristra de LED de este tamaño parpadeando lo más fácil es que te confundan con las luces de cabecera de pista del aeropuerto y te aterrice encima un Airbus 380.

HelSTAR3 from David Werner on Vimeo.

¿Tan complicado es enseñar a los conductores que una luz roja allá delante en la carretera significa que hay una moto? Que si, que cualquier invento para hacernos más visibles siempre está bien, pero de ahí a convertirnos en arbolitos de navidad rodantes, creo que hay un trecho. ¿No os parece?

Vía | Gizmag, Cycle World Más información | Glow belt; Third eye

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios