La muerte de un motorista en Barcelona contra uno de los obstáculos de hormigón desata las protestas del colectivo de las dos ruedas

La muerte de un motorista en Barcelona contra uno de los obstáculos de hormigón desata las protestas del colectivo de las dos ruedas
14 comentarios

El jugador de waterpolo Martí Estela perdió la vida hace unos días después de impactar contra uno de los bloque de hormigón que el Ayuntamiento de Barcelona mantiene colocados desde hace meses por toda la ciudad condal.

Estos elementos con la finalidad de reducir parte de la calzada para ser reconvertida en zona peatonal o para uso de la hostelería llevan siendo criticados desde hace meses por considerarse un peligro contra la seguridad vial.

Los bloques de Barcelona se cobran su primera víctima

Muerto Bloques Hormigon Barcelona 1

Corría el mes de julio cuando desde ANESDOR se puso en duda la seguridad de los conductores en Barcelona tras la decisión de instalar unos enormes bloques de hormigón para reducir todavía más el espacio destinado a la calzada. Por no hablar de la pintura de color amarillo con la que se indican estas zonas y que puede dar lugar a deslizamientos.

Desde entonces no han sido pocos los que han tratado de acabar con estos elementos macizos que incluso fueron llevados a juicio. Pero la Fiscalía los declaró totalmente legales por no encontrar indicios de que fueran peligrosos para la seguridad vial, previa petición de informes a las distintas autoridades.

Por desgracia, hace unos días tuvimos que lamentar la muerte de Martí Estela, portero del primer equipo de waterpolo de Club Natación Barcelona, quien impactó de forma fatal contra uno de estos bloques de hormigón.

Los testigos aseguran que el joven de 28 años circulaba a poca velocidad con un moto eléctrica por la calle Balmes cuando un coche cambió de carril de forma repentina, desviando la dirección de la montura al tocarla y provocando la colisión con uno de estos bloques, lo que provocó la muerte de Martí en el acto.

Ahora son varios los colectivos que piden que se reabra la investigación de estas barreras artificiales que se utilizan para ampliar la zona de uso peatonal y como terraza para bares y restaurantes.

En Motorpasión Moto | Probamos la Aprilia RS 660: 100 CV de deportividad con todo el ADN de Aprilia, pero más sport que racing | Probamos la Triumph Trident: una moto naked para el carnet A2 con el motor justo, mucha polivalencia y un toque sport

Temas
Inicio