Compartir
Publicidad

Los guardarraíles dicen adiós, el Congreso se pone de acuerdo para eliminarlos de las carreteras

Los guardarraíles dicen adiós, el Congreso se pone de acuerdo para eliminarlos de las carreteras
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Parece que por fin se ha hecho caso al gran grupo de moteros que utilizan las vías públicas en nuestro país y el total de los 311 diputados que forman el Congreso han votado a favor de la moción que pedía medidas para mejorar la seguridad de los que viajamos en moto. La más característica, la de la protección de los tradicionales guardarraíles con sistemas SPM (Sistemas de Protección de Motoristas). Parece que el sistema que os enseñamos hace unos meses no llegará a España de momento.

Aunque la iniciativa ha sido de todo el colectivo motero, ha sido el partido político de Ciudadanos el que la ha llevado frente al resto de diputados, y el resto de grupos han apoyado esta moción e instan al Gobierno a que de una vez por todas y de la manera más rápida posible, los guardarraíles sean modificados en los tramos donde la concentración de accidentes y el número de víctimas es mayor.

La moción contiene más medidas importantes

Guardarrailes

Esta medida sobre todo afecta a las carreteras secundarias donde las curvas son más peligrosas. Pero la cosa no queda ahí, ya que se pretende que las comunidades, las diputaciones y los ayuntamientos titulares de esas vías sean los que las señalicen hasta que se adopten las medidas y dejen de ser peligrosos para todos los motoristas.

Además, también se solicita que todos los usuarios de motocicleta y ciclomotor reciban información de donde se encuentran estos puntos y que se haga por medio de todas las herramientas disponibles, como Internet, los sistemas de navegación, aplicaciones para el móvil, etc…

Guardarrailes

Otra de las medidas interesantes, pero más difíciles de llevar a cabo, es la de mejorar la red de carreteras españolas para reducir los baches, la gravilla u otros obstáculos, de manera que se pueda incrementar la adherencia y se eviten correr riesgos innecesarios por parte de todos los moteros.

Veremos cuando se ponen manos a la obra los que nos gobiernan y si cumplen con todos los puntos que forman está moción. Sin duda, se trata de una de las noticias que más se esperaban desde hacía mucho tiempo, ahora solo falta que se haga realidad.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos