Publicidad

Laia Sanz, Nani Roma, la marca de cascos NZI y otros que se han sumado a apoyar la lucha contra el coronavirus

Laia Sanz, Nani Roma, la marca de cascos NZI y otros que se han sumado a apoyar la lucha contra el coronavirus
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Con el COVID-19 en plena expansión por todo el mundo muchos han sido los que han aportado su granito de arena para tratar de ayudar en la lucha para frenar los contagios cada vez más numerosos de este virus, que está azotando a España de manera especial en los últimos días.

Tan importantes son las aportaciones económicas como las de cualquier tipo de equipamiento de protección que permita minimizar las posibilidades de contraerlo, sobre todo cuando hablamos de personal sanitario, expuesto cada día a personas infectadas por el coronavirus. De ahí que algunas marcas y pilotos de motos hayan decidido poner de su parte.

Laia Sanz, Nani Roma, José Butrón y NZI quieren ayudar a frenar el coronavirus

Ya hay varios fabricantes de vehículos que han puesto en marcha la producción de aparatos de respiración y demás elementos que puedan ayudar a los hospitales a salir adelante en unos momentos en los que su equipamiento empieza a ser escaso ante el aumento de los ingresados por problemas derivados del coronavirus.

Hace unos días también conocimos la donación por parte del piloto Valentino Rossi de varios de estos equipos de ventilación al hospital Azienda Ospedaliera Marche Nord, una ayuda importante para la gravemente afectada zona norte de Italia.

Y cada vez son más lo que empiezan a apoyar la causa con distintas iniciativas. Recientemente, la campeona del mundo de trial y piloto de motos del Dakar Laia Sanz se sumaba a otras personalidades del mundo del motor como Nani Roma y Jose Antonio Butrón, quienes han aportado una gran cantidad de gafas de enduro y motocross que tenían por casa, animando a otros pilotos y aficionados a hacer lo mismo.

Donacion Gafas Motocross Enduro Coronavirus 1

Por su parte, la marca de cascos NZI ha puesto en marcha la fabricación de pantallas de protección en las instalaciones que tiene en Yecla (Murcia). Han tomado como base el casco de seguridad CT-1 que llevan produciendo desde hace años, ya que también tienen una amplia experiencia en el sector de los EPIs o equipos de protección individual, tan necesarios e insuficientes en los tiempos que estamos viviendo.

En un comunicado oficial, han puesto de manifiesto que donarán las primeras 300 unidades al Servicio Murciano de Salud, a la Policía Municipal y a varias residencias de ancianos de la zona.

En Motorpasión Moto | Aquí tienes 11 videojuegos de motos para pasar la cuarentena del coronavirus, para consolas y móviles

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios