Publicidad

Hospitalizada de gravedad una mujer tras ser atropellada por un patinete eléctrico en Vigo

Hospitalizada de gravedad una mujer tras ser atropellada por un patinete eléctrico en Vigo
6 comentarios

Publicidad

Publicidad

La falta de una normativa específica para los patinetes eléctricos en España sigue dando de qué hablar. La ausencia de regulación que ponga límite a su utilización unido al desconocimiento de los usuarios de estos Vehículos de Movilidad Personal (VMP) provoca que mes tras mes hablemos de accidentes o sucesos donde estos aparatos eléctricos de dos ruedas están implicados.

En esta ocasión el accidente ocurrió en Vigo el pasado lunes 28 de octubre, a las 13:58 horas, cuando un patinete eléctrico atropelló a una viandante de 22 años que se disponía a cruzar la Avenida de Camelias a la altura del número 86 sin hacerlo adecuadamente por un paso de peatones.

Vigo espera a la normativa de la DGT para regular los patinetes eléctricos

Patinete Electrico 6

El VMP circulaba fuera de la acera, concretamente por el carril bus en dirección a Plaza América. La mujer decidió cruzar la calle por un sitio indebido con la mala fortuna de que el ocupante del patinete eléctrico no vio a la joven, que estaba tapada por un contenedor momentos antes de su cruce.

La chica cayó al suelo como consecuencia del golpe y sufrió una contusión en la cabeza. Un equipo del 061 la trasladó en ambulancia hasta el Hospital Álvaro Cunqueiro debido a la gravedad de las heridas sufridas.

Patinete Electrico 4

Vigo se encuentra todavía sin una normativa municipal específica que regule los patinetes eléctricos en sus calles. De hecho, el alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha indicado en más de una ocasión que su objetivo es que los patinetes no vayan por las aceras, donde está específicamente prohibido, para que los peatones tengan más seguridad y por eso está construyendo carriles bici en los que sí podrían circular estos VMP.

La ciudad gallega está a la espera de que haya una normativa estatal que regule estos vehículos. Hasta entonces, y al no existir una normativa municipal como sí existe en ciudades como Madrid o Barcelona, los patinetes eléctricos se encuentran en un limbo normativo que poco favorece a sus ciudadanos.

Patinete Electrico 10

Aunque el uso en las aceras de Vigo está prohibido, no tiene marcados los límites en otras zonas. Por ejemplo, en Madrid viene especificada en la normativa municipal que los patinetes eléctricos no pueden circular por el carril bus, algo que no ocurre en el caso de la ciudad gallega.

Como Vigo, hay otras ciudades de España que esperan a que la DGT dé señales de vida para que puedan adaptar el reglamento para los patinetes eléctricos que, en teoría, iba a salir el verano de 2019 y del que aún no sabemos prácticamente nada. Lo único que tenemos hasta ahora es esta Instrucción 16.V-124 que no tiene carácter normativo. Mientras, los usuarios de este tipo de vehículos se ven más inmunes a las multas que los que van en coche, precisamente por esa falta de normativa.

En Motorpasión Moto | Patinetes eléctricos: cómo y dónde aparcarlos de manera legal

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir