Hola, julio: Desde hoy las 34 motos camufladas de la DGT ya vigilan las carreteras en la operación salida del verano

Hola, julio: Desde hoy las 34 motos camufladas de la DGT ya vigilan las carreteras en la operación salida del verano
5 comentarios
HOY SE HABLA DE

Como cada año la Dirección General de Tráfico ha dado comienzo a la operación salida del verano. Una campaña en la que están previstos hasta 4,5 millones de desplazamientos por carretera durante este primer fin de semana de julio.

Para vigilar correctamente las carreteras, la DGT ha preparado un dispositivo especial en el que han activado todos los recursos con los que cuenta. Además, como prueba piloto, se incorporarán a la vigilancia 34 motos camufladas con el objetivo de reducir la siniestralidad de los motoristas en carretera.

Una estrategia que busca evitar trágicas consecuencias

La DGT tiene todo preparado para que a partir de las 15:00 horas dé comienzo la primera operación especial de tráfico del verano, un dispositivo que se ampliará hasta la medianoche del domingo 3 de julio y para el que hay previsto hasta 4,5 millones de desplazamientos por carretera.

No obstante, para todo el mes de julio, el número de movimientos previstos es de 44 millones, por eso no es de extrañar que el órgano regulado por Pere Navarro haya activado un plan de vigilancia intensiva para vigilar que todos los conductores cumplen con las normas de circulación.

Campana Especial Vigilancia Del Verano Con Motos Camufladas003

Para ello, recurrirá a los 780 radares fijos (siendo 92 de tramo), 545 radares móviles, 12 helicópteros, 245 cámaras de control de móvil y cinturón, 39 drones (23 de ellos con capacidad para denunciar) y 34 motos camufladas de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil (ATGC).

Éstas últimas se encargarán de vigilar las carreteras con mayores índices de siniestralidad por motoristas, con el objetivo de reducirlo comprobando que se hace una conducción responsable. La campaña forma parte de una prueba piloto que se llevará a cabo durante todos los fines de semana de verano en el territorio nacional.

Campana Especial Vigilancia Del Verano Con Motos Camufladas004

Como ya os informamos anteriormente, las primeras pruebas de este tipo se iniciaron en las carreteras de Pontevedra. Y es que es un hecho que la suma de motoristas en carreteras convencionales durante los fines de semana es una operación que entraña una elevada peligrosidad.

No es de extrañar por tanto, que la Guardia civil y la DGT inicien campañas de este tipo. Además, para complementar las medidas, a partir del lunes Tráfico pone en marcha una campaña especial de control de velocidad en la que, durante 7 días, se intensificará la vigilancia en carreteras para comprobar que se cumplen con los límites establecidos en las vías.

Campana Especial Vigilancia Del Verano Con Motos Camufladas001

La vigilancia se incrementará con radares móviles incluidos en vehículos rotulados y camuflados de la ATGC en autopistas y autovías debido al aumento de fallecidos en estas vías, sin olvidar que son en las vías convencionales donde fallecen 7 de cada 10 personas. Es más, con los datos registrados hasta el 4 de mayo, de las 361 personas fallecidas en accidentes de tráfico, 71 eran motoristas (20%), falleciendo el 83% en carreteras convencionales (59 motoristas).

Con esta nueva campaña se busca por tanto reducir los siniestros mortales de este tipo de vehículos intensificando y aplicando nuevas soluciones en determinados puntos de la Península, sin dejar de comprobar que las normas de tráfico se cumplen correctamente.

Temas
Inicio