Publicidad

Francia presenta una proposición de Ley para hacer obligatorios los guantes y espaldera

Francia presenta una proposición de Ley para hacer obligatorios los guantes y espaldera
14 comentarios

Publicidad

Publicidad

Vestimenta recomendada para ir en un T-MAX

En el término de las leyes para motoristas, Francia siempre ha ido a la cabeza tanto creando algunas lógicas como otras no tanto. La última idea que han tenido viene de la mano de 30 diputados liderados por Yves Foulon y mediante la cual han firmado una proposición de Ley con la que se obligaría a los motoristas al uso de guantes y también de protección dorsal siempre que circulen en motos de más de 125 cc.

No es la primera vez que oímos esto en el país vecino o incluso en otros como en Italia, que se planteó algo parecido en el 2010 pero que al final quedó en agua de borrajas. Pero de nuevo y tal y como planteaba en los comentarios cuando os explicamos la ropa obligatoria que había que vestir para examinarse del permiso de moto, viendo el comportamiento de la gente habría que tener más mano dura y así evitar lesiones casi absurdas.

Francia ya hizo una campaña para instar a los motoristas a ir mejor equipados aunque seguro que como ocurre aquí, tuvo el mismo impacto que el que oye llover. Si hoy en día, con la obligatoriedad del casco, del cinturón de seguridad y de los sistemas de retención infantil todavía se puede ver gente que no los usa, como para pedirlo concienciando a la gente.

Y es que a veces no entiendo como a la gente le cuesta entender cosas tan sencillas como llevar el casco, una chaqueta con espaldera integrada y los guantes. Da igual por dónde circules porque la cabeza, las manos y la espalda es muy fácil que impacte contra otro vehículo, bordillo, elemento de mobiliario urbano... pero antes siempre miramos para cambiar el escape que son 800 euros pero gastarse 300 en protecciones es un gasto absurdo. Y eso que cuando te vayas al suelo, destrozarás el escape y tu piel...

Se habla de que serían los concesionarios los que proporcionarían las prendas de protección pero de momento no de dónde saldría el dinero necesario para financiar el gasto. También se ha planteado la cuestión de intereses ocultos en cuanto a empresas relacionadas con los diputados que han presentado la propuesta de ley, pero estos politiqueos preferimos dejarlos al margen.

Vía | Bikes in the Fast Lane

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir