Publicidad

Esta pulsera inteligente puede salvarte la vida en moto avisando en caso de accidente, desde 100 euros

Esta pulsera inteligente puede salvarte la vida en moto avisando en caso de accidente, desde 100 euros
Sin comentarios

La pulsera Motobit Sentinel con GPS incorporado es la propuesta de la empresa austriaca para aquellos que quieran sentirse más seguros cuando viajan solos en moto o incluso cuando salen de ruta en grupo.

Este dispositivo es capaz de registrar los recorridos que hace el motorista, incluidos parámetros como la velocidad o el estilo de tomar las curvas, avisando a un contacto de emergencia si detecta algún problema o accidente durante el trayecto. Además, vibra si tiene que alertar al usuario de distintas situaciones.

Sentinel vibra si considera que vas a encarar una curva demasiado rápido o si alguien se queda atrás

Sin llegar a ser un sistema de tipo eCall como el de BMW o Bosch, la Motobit Sentinel nace en forma de pulsera al estilo a las que están tan de moda entre los más deportistas, aunque en este caso de mayor tamaño y sin pantalla digital.

Sus creadores son conscientes de que puede ser algo incómoda para llevarla en la muñeca, en función de los guantes y chaqueta que se estén usando. Por eso hacen hincapié en que funciona de igual manera llevándola en el cinturón o en algún bolsillo.

Y no les falta razón porque básicamente lo que hace Sentinel es tomar información de los satélites para registrar el recorrido que hace el motorista y poder volcarlo luego en el teléfono móvil a través de una aplicación creada para este fin. Con esos datos, el motorista puede alertar de un accidente mediante el botón que incorpora, mandando un aviso a su contacto o contactos de emergencia en forma de mensaje y con la localización exacta.

Motobit Sentinel Pulsera Gps Accidentes 2020 1

Esta información sería clave para facilitar a los servicios de emergencias una actuación rápida que incluso puede llegar a salvarle la vida al usuario. Por otro lado, su función de vibración trabaja para avisar al motorista si está excediendo los límites de velocidad que se han prestablecido, si el dispositivo entiende que a la siguiente curva se está llegando a una velocidad más elevada de la habitual en nuestro estilo de conducción o si alguno de los compañeros con los que vamos de ruta (que lleve también una pulsera similar) se ha quedado rezagado. Podría ser una señal de que ha tenido un accidente, de que se ha parado por algún problema o simplemente de que quiere viajar a un ritmo más suave.

Motobit Sentinel Pulsera Gps Accidentes 2020

En apenas la primera semana de su puesta a la venta en la plataforma de crowdfunding Indiegogo ha conseguido más de la mitad de su objetivo de 15.000 euros, estando disponible todavía el Motobit Sentinel desde 100 euros si se compra el pack de cuatro y hasta los 140 euros que cuesta comprar uno. Los descuentos para esta tirada de lanzamiento ya están aplicados y los primeros envíos se llevarán a cabo a partir de mayo de 2021.

¿Qué te parecen este tipo de dispositivos? ¿Conoces alguno similar o mejor? Cuéntanoslo.

En Motorpasión Moto | La última oportunidad de Pol Espargaró para ahuyentar sus fantasmas en MotorLand y no irse virgen de KTM

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios