Publicidad

En Moto, Objetivo Cero: revisión básica de la moto

En Moto, Objetivo Cero: revisión básica de la moto
1 comentario

Algo que todos deberíamos hacer y no todo el mundo se acuerda es hacer un mantenimiento mínimo a la moto y unas comprobaciones antes de cada salida, comprobando que todo funciona correctamente y tenemos la moto en perfecto estado para evitar sustos, averías o lo que es peor, alguna que otra caída. A veces, el afoguín por salir cuanto antes nos hace que lo dejemos y nos digamos: ya lo miro a la vuelta, o mañana... y puede que mañana sea demasiado tarde.

Porque esto es como un consejo que me dieron hace años con el automóvil. Mucha gente acostumbra a aparcar de frente en batería en vez de hacerlo marcha atrás y, a veces te encuentras con sorpresas para poder salir luego. Siempre es mejor aparcar de culo por una razón muy sencilla: sabes la prisa con la que llegas, pero no sabes la que vas a tener al salir de nuevo. Y en moto las prisas nunca son buenas.

Por ello desde En Moto, Objetivo Cero, una publicación de Fundación MAPFRE que intenta conseguir la reducción de los accidentes de los motoristas ayudándonos unos a otros, han hecho este sencillo vídeo en el que son los propios usuarios los que nos dan unos útiles consejos para que nosotros mismos y sin conocimiento alguno de mecánica podamos comprobar que nuestra moto está en plena forma.

Con ese poco ya sirve, pero lo mejor es que le echéis un vistazo de nuevo a los consejos que os dimos en su momento, tanto de comprobación antes de salir con ella (más importante si cabe si el uso de nuestra moto es esporádico) como para realizar un pequeño mantenimiento que nos permita disfrutarla durante muchos años.

Os invitamos a dejar vuestros consejos tanto aquí como en la página de la publicación que os enlazamos al final y así, entre todos, podamos ayudarnos. Por cierto, si compartes tu consejo con el hastag #mimotoconsejo puedes ganar un casco personalizado NZI. Te dejamos toda la información. Tienes de plazo hasta el 31 de enero y hay 25 cascos en juego.

Más información | En Moto, Objetivo Cero

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios