Compartir
Publicidad

El ministerio del interior baraja subir el límite de velocidad en autopista y autovía.

El ministerio del interior baraja subir el límite de velocidad en autopista y autovía.
13 Comentarios
Publicidad

El Ministro del Interior Jorge Fernández Díaz, lo ha puesto encima de la mesa este martes pasado en su comparecencia ante la Comisión de Seguridad Vial del Congreso. Ha sido la réplica a una propuesta del portavoz de CiU, Jordi Jané que pedía al Gobierno un análisis para poder subir la velocidad máxima permitida en autopistas y autovías. El Ministro del Interior ha reconocido que dicha subida no tendría mucha incidencia en las cifras de siniestralidad. Dice que hay que sopesar el impacto ambiental de llevar a cabo esa medida por un posible aumento de la emisiones contaminantes. Una vez realizado el estudio ambiental, se mantiene abierto a valorar la propuesta. Sus palabras textuales han sido:

Ahora, una vez hecha esa comprobación previa en términos de impacto ambiental y de contaminación, yo estoy abierto claramente a lo que ha planteado el señor Jané

A esta comparecencia han acompañado otras declaraciones sobre el plan de detección de drogas del que dice que será férreo y con tolerancia cero. Menciona también el cambio en el tema respectivo al cómputo de víctimas en carretera para que incluyan las cifras de los fallecidos en tanto en vías interurbanas como urbanas hasta 30 días después de un siniestro. Todavía queda mucho por hacer, eso esta claro. Muchos guardarraíles pidiendo retiro a gritos seguimos viendo por nuestras carreteras. Vamos a ver en qué acaba todo esto y si llega a buen puerto.

Vía | Rtve
En Motorpasión Moto | Seguridad Vial

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio