Compartir
Publicidad

Los drones de la DGT empezarán a denunciar las infracciones de los conductores a partir del 1 de agosto

Los drones de la DGT empezarán a denunciar las infracciones de los conductores a partir del 1 de agosto
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A partir del jueves, 1 de agosto, los drones de la Dirección General de Tráfico (DGT) van a empezar a denunciar las infracciones que cometan los conductores en el territorio español.

De momento serán 11 los drones que estén en funcionamiento y repartidos por las carreteras españolas y se dedicarán a realizar misiones de vigilancia y regulación aérea del tráfico.

Un agente podrá notificar en el acto la infracción cometida

Dron Helicoptero

A partir de este 31 de julio comienza la II Operación especial del verano y los drones, que desde abril están operativos pero sin realizar ningún tipo de denuncia, ya podrán hacerlo y controlarán parte de los casi 3 millones de desplazamientos que se prevén durante los meses estivales en España.

Según informa la DGT, los drones tendrán la prioridad de vigilar el tráfico en las zonas donde hay mayor riesgo de accidentes y en carreteras donde hay un mayor tránsito de ciclistas, motoristas y peatones. También supervisarán las posibles distracciones que cometan los conductores, algo que lleva persiguiendo con ahínco el director de la DGT, Pere Navarro.

Drones Info Ampliada

De los 11 drones disponibles solo tres de ellos, certificados por el Centro Español de Metrología (CEM), comenzarán a denunciar. Los otros ocho seguirán regulando y gestionando el tráfico. Además, está previsto que otras 20 unidades formen parte de la DGT y su función también será la de controlar y vigilar el tráfico.

Estas aeronaves servirán de herramienta para que un agente de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Cvil (ATGC) pueda notificar en el acto la infracción cometida o para que se tramite posteriormente tras la irregularidad que captará la cámara de los drones.

Estos dispositivos voladores no tripulados y pilotados por control remoto pueden operar a una altitud de 120 metros y un radio de 500 metros durante una autonomía de unos 20 minutos. Llevan cámaras de alta definición que tienen un alcance de visión de 7 kilómetros. En estos vídeos podemos ver cómo los drones ya han registrado infracciones por la utilización del móvil, por no llevar puesto el cinturón de seguridad, por no respetar señales como el ceda el paso o por circular sobre zonas cebreadas.

Recordamos que estos 11 drones forman parte de los recursos que tiene la DGT para controlar los desplazamientos por carretera a los que también hay que sumar 12 helicópteros, 9.100 efectivos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil (ATGC), coches camuflados y los radares existentes (20 de ellos nuevos que llevan operando desde el 1 de julio).

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio