Compartir
Publicidad

Coches camuflados, radares y helicópteros: así es el dispositivo especial de la DGT para las motos que empieza hoy

Coches camuflados, radares y helicópteros: así es el dispositivo especial de la DGT para las motos que empieza hoy
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Este viernes 28 de junio y hasta el próximo domingo 1 de septiembre empieza el dispositivo especial de vigilancia que la Dirección General de Tráfico ha organizado para este verano y los días 27 y 28 de julio harán un control especial a los moteros.

La DGT pondrá 300 guardias civiles más en la carretera, además de los 9.100 efectivos que ya tiene y entrarán en funcionamiento a partir del 1 de julio 20 nuevos radares que se colocarán por todo el territorio español.

La DGT quiere evitar los 260 fallecidos de 2018

Ante la previsión del aumento de personas que viajarán en carretera en 2019 con respecto a 2018, con un total de 90 millones de desplazamientos entre julio y agosto, la DGT ha presentado su dispositivo de seguridad para el verano para así intentar evitar que se repita la cifra de 260 fallecidos y 940 heridos que se registraron en el verano de 2018.

Además de los 9.400 efectivos de la Agrupación de Tráfico dedicados a esta labor de control, la DGT instalará 78 nuevos radares hasta finales de 2019, 20 de ellos comenzarán a funcionar el primer día de julio. Los 58 radares restantes (15 de tramo) entrarán "en servicio conforme se tengan las certificaciones del control metrológico". A este sistema por tierra se le añaden 12 helicópteros que controlarán desde el cielo las carreteras españolas además de 11 drones.

En julio y agosto Tráfico realizará 900.000 pruebas de alcoholemia. También pondrán especial atención al uso del móvil con vehículos camuflados y 216 cámaras de alta definición.

Dentro de los dos meses del verano realizarán tres campañas especiales de vigilancia: a los motociclistas (27 y 28 de julio), a los ciclistas (13 y 14 julio) y al control de velocidad (del 12 al 18 de agosto). Además, todos los fines de semana hasta el 8 de septiembre se intensificará la vigilancia.

El 76% de los 260 accidentes mortales se produjeron en carreteras secundarias, vías que recordamos que cambiaron su velocidad genérica a 90 km/h. Como moteros debemos recordar que aunque haga calor, tenemos que conducir nuestras motos siempre con prendas que nos protejan en caso de caída. Es un grave error ir sin chaqueta, sin guantes, sin botas, con camiseta corta y pantalones cortos, y nos puede costar muy caro. Protejámonos convenientemente y cumplamos con la normativa para evitar riesgos innecesarios.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio