Un dron de la DGT caza en menos de dos horas a 23 vehículos cometiendo la misma infracción

Un dron de la DGT caza en menos de dos horas a 23 vehículos cometiendo la misma infracción
6 comentarios

La seguridad se ha convertido en una prioridad para la Dirección General de Tráfico a la hora de circular. Por eso no ha dudado en colocar nuevos radares y hacer uso de las nuevas tecnologías para evitar que los conductores se salten las normas.

Uno de estos nuevos dispositivos, concretamente un dron, ha pillado en menos de hora y media la friolera de 23 vehículos saltándose un Stop. El vídeo se encuentra englobado entre otras temeridades al volante que la Guardia Civil ha detectado durante los último días del año pasado y principios de este y que sirve de ejemplo de lo que no hay que hacer durante los desplazamientos de Semana Santa.

La vigilancia como método efectivo para evitar accidentes de tráfico

2022 se ha convertido en el año clave en el que la Dirección General de Tráfico (DGT) ampliará significativamente el número de radares en carretera. Concretamente, se sumarán a la flota existente otros 26 nuevos cinemómetros buscando reducir los percances en carretera.

Radares que han ayudado a los agentes de movilidad a regular el tráfico en Semana Santa. Ésta supone uno de los periodos más conflictivos del año ya que se producen multitud de desplazamientos en un corto espacio de tiempo, con orígenes y destino similares realizados a las mismas horas del mismo día.

Dron Pilla 23 Vehiculos Infringiendo Las Normas De Circulacion 001

Es por eso que la Dirección General de Tráfico a puesto a disposición de este operativo la totalidad de los medios de los que dispone, entre los que se incluyen tanto los recursos humanos, como los técnicos (780 radares fijos, 92 de ellos de tramo) y 545 móviles de control de velocidad, además de los 13 helicópteros, 39 drones, 216 cámaras y 15 furgonetas camufladas para controlar el uso de móvil y del cinturón de seguridad).

Para concienciar a todos los conductores de seguir las normas y aumentar así la seguridad en carretera, la DGT acaba de publicar un vídeo en sus redes sociales con algunas de las temeridades cazadas con sus dispositivos. En ella podemos encontrar de todo, desde gente rebasando línea continua para adelantar hasta dar marcha atrás en una rotonda para coger el desvío correcto.

Dron Pilla 23 Vehiculos Infringiendo Las Normas De Circulacion 002

Sin embargo, de ese vídeo lo que más nos ha llamado la atención ha sido como un dron ha podido cazar hasta a 23 infractores saltándose un cruce con Stop (entre los que se incluyen tres ciclistas). Los drones de la DGT se usan normalmente para detectar este tipo de conductas temerarias al volante, con especial cuidado de vigilar los tramos con riesgo elevado en los que haya mayor presencia de ciclistas, motociclistas y peatones.

A mayor número de desplazamientos, mayor exposición y por tanto mayor riesgo. Con esta premisa, la DGT ha puesto todos los medios humanos y materiales a su alcance para que se respeten las velocidades establecidas, no se produzcan distracciones, ni se conduzca si se ha ingerido alcohol u otras drogas y evitar salir despedido del vehículo si lleva mal abrochado el cinturón de seguridad o simplemente no lo lleva puesto.

Dron Pilla 23 Vehiculos Infringiendo Las Normas De Circulacion 004

Además, Tráfico recuerda que el pasado 21 de marzo entraron en vigor nuevas normas de tráfico referidas a velocidad, distracción, cinturón de seguridad y alcohol, factores todos ellos concurrentes en los siniestros viales.

La campaña de Semana Santa finalizará a las 00:00 horas de hoy lunes 18 de abril con la operación retorno. Operación que se lleva desarrollando desde el sábado por la tarde y que se prolongará durante todo el lunes de Pascua, ya que en Baleares, Cataluña, Comunidad Valenciana, Navarra, País Vasco y La Rioja, es festivo.

El dispositivo inteligente que protege tu moto y tu vida. El localizador GPS KOMOBI, de tecnología 100% española, ofrece la ubicación exacta de tu moto en caso de robo y, si tienes un accidente, además contacta con emergencias para acortar el tiempo de espera. Tú conduce y disfruta, nosotros te protegemos.

Consejo ofrecido por la marca
Temas
Inicio