Dos ciclistas sexagenarios tienen un accidente con una moto y uno de ellos da positivo en cannabis

Dos ciclistas sexagenarios tienen un accidente con una moto y uno de ellos da positivo en cannabis
3 comentarios
HOY SE HABLA DE

Hay historias que cuando te las cuentan te impactan, pero esta va un paso más allá. Y es que la Guardia Civil ha denunciado a dos ciclistas de 64 y 67 años por provocar un accidente de tráfico tras saltarse un stop. Si el asunto por si mismo no fuera ya grave, al realizarles un test de alcoholemia y drogas, uno de los implicados dio positivo en cannabis.

El siniestro ocurrió el pasado domingo 7 de agosto, cerca del término municipal de Villamediana de Irengua, La Rioja. La Guardia Civil ha informado que en la colisión también se vio implicada una moto marca Honda, que fue la que les embistió a ambos cuando se saltaron el stop.

Un accidente que puede salirle muy caro

Un Ciclista Sexagenario Provoca Un Accidente De Trafico Y Con Drogas En Sangre002
Fuente: Guardia Civil

El pasado domingo 7 de agosto la Guardia Civil de Tráfico informaba de un accidente a la altura de Villamediana de Irengua, La Rioja. En dicho accidente se habían visto implicados dos ciclistas con 64 y 67 años de edad y el conductor de una moto.

Según los agentes, los dos ciclistas fueron culpables de provocar el accidente al saltarse una señal de stop cuando se incorporaban a la carretera. Momento en el cual, el dueño de la respectiva moto no pudo esquivarles y se los llevó por delante.

Un Ciclista Sexagenario Provoca Un Accidente De Trafico Y Con Drogas En Sangre001
Estado de las bicicletas tras el accidente

Por suerte no hubo que lamentar pérdidas, solo daños materiales y heridas leves por parte de los tres implicados. Eso si, la sorpresa de la Benemérita fue mayúscula cuando al realizar un test rutinario de alcohol y drogas (como se debe hacer cuando hay un accidente de este tipo), uno de los ciclistas implicados (el de menor edad) dio positivo en Cannabis.

Este hecho le ha supuesto, no solo una multa de 200 euros como a su compañero por no ceder el paso en la intersección como debían, sino una multa de 1.000 euros por presencia de estupefacientes en el organismo. Las denuncias han sido puestas a disposición de la Jefatura Provincial de Tráfico en La Rioja.

Y es que la ley es igual para todos, tengas la edad que tengas. Así que antes de ponerte a los mandos de cualquier vehículo, recuerda que no vas solo por la carretera y que tus decisiones pueden afectar a los demás... y a tu bolsillo.

Temas
Inicio