Publicidad

Dónde puedo ir en moto en las Fases 2 y 3: qué provincias permiten desplazamientos antes de la nueva normalidad

Dónde puedo ir en moto en las Fases 2 y 3: qué provincias permiten desplazamientos antes de la nueva normalidad
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Desde este lunes 15 de junio, España atraviesa un último período de apenas seis días en el que se pondrá fin al estado de alarma. Es decir, que el 21 de junio adiós a las restricciones de circulación, esté en la fase que esté tu zona.

Al menos esa es la situación actual, a falta de que las comunidades autónomas pudieran prohibir trayectos entre territorios con mayor número de infectados. Mientras ese día llega, te contamos en qué punto está el mapa español en cuanto a fases de la desescalada se refiere.

Casi todos en Fase 3 y Galicia ya 'disfrutando' de la nueva normalidad

Nueva Normalidad Fases Desescalada 15 Junio 2020

Poco queda para que eso de las fases se esfume y España entera se sumerja de lleno en la denominada nueva normalidad, algo que llegará en unos días independientemente de si se han superado ya todas las etapas de la desescalada.

Y es que el próximo domingo finaliza el estado de alarma y con ello las restricciones de movimiento que buscaban impedir la propagación del virus entre territorios. Hasta entonces, nos encontramos con un panorama en el que España prácticamente está 'pintado' del color de la Fase 3, que permite los movimientos entre provincias de la misma comunidad.

Extremadura, por ejemplo, a pesar de haber accedido a dicha fase hace una semana, prefirió esperar algo más para aprobar la libre circulación entre sus provincias, algo que ya está permitido desde el 15 de junio.

Triumph Tiger 900 2020 Prueba 008

Sin embargo, todavía en Fase 2 quedan la Comunidad de Madrid, Ávila, Salamanca, Segovia y Soria (dentro de Castilla y León) y las zonas sanitarias de Cataluña, que son el Alto Penedés, El Garraf, Lleida, Barcelona y sus áreas metropolitanas del norte y del sur.

Como sea, todas ellas llegarán a la 'nueva normalidad' del mismo modo que el resto de zonas, menos en el caso de Galicia, que ha dejado de lado la desescalada ya tras la aprobación del Gobierno y se espera que Cantabria haga lo propio también antes del domingo.

Ducati Scrambler 1100 Pro Sport 3

Aun así, mantienen cerrados los locales de horario nocturno y no van a permitir la apertura de parques infantiles ni la celebración de fiestas populares hasta al menos el 1 de julio y previo estudio de la situación epidemiológica.

Habrá que esperar a conocer las decisiones de las distintas comunidades, en las que, en todo caso seguirán rigiendo cosas como la recomendación de mantener el distanciamiento de 1,5 metros o la obligatoriedad de usar mascarilla, que el caso de la moto conlleva multa si no se utiliza en las situaciones contempladas en la norma.

En Motorpasión Moto | Todas las motos que se pueden conducir con el carnet de coche: de las 125 cc a las eléctricas

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios