Publicidad

El 21 de junio podrías moverte libremente por España en moto: acaba el estado de alarma y las restricciones de circulación

El 21 de junio podrías moverte libremente por España en moto: acaba el estado de alarma y las restricciones de circulación
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Con prácticamente la totalidad de España en Fase 3 y con Galicia ya en la nueva normalidad, afrontamos la última semana que dará lugar a la finalización del estado de alarma, una situación que se puso en marcha el pasado 14 de marzo.

Algo más de tres meses después concluirá y, con ello, las restricciones de circulación que hasta ahora solo permiten moverse entre provincias de una misma comunidad autónoma a partir de la entrada de la misma en Fase 3. ¿Qué va a pasar a partir del domingo?

Libertad de circulación por todo el territorio español a partir del 21 de junio

Triumph Tiger 900 2020 Prueba 042

Como hemos anunciado en alguno de los post que hemos hecho relacionados con la desescalada, la última prórroga del estado de alarma terminará, salvo novedades, el próximo 21 de junio a las 00:00 horas. Esto quiere decir que el domingo ya no habrá restricciones de circulación, al menos tal y como las conocíamos hasta ahora.

Así lo anuncia el Real Decreto 555/2020, aunque esto no quiere decir que se ponga a fin a las medidas de distanciamiento social, de aforo en recintos o de uso de mascarilla, esta última obligatoria en algunos casos cuando se viaja en moto y con su correspondiente sanción en caso de no cumplir lo que dicta la normativa.

Por tanto, hablamos de un escenario en el que, desde la madrugada del domingo 21 de junio, se podrá viajar por España sin restricciones, a la espera de que las comunidades autónomas, que desde la Fase 3 tienen en sus manos la gestión del confinamiento, puedan establecer (si se les permita aprobarlas) prohibiciones de movimientos específicos.

Yamaha Tracer 700 2020 Prueba 003

Por ejemplo, Galicia, que es la única comunidad que por el momento ya se ha adelantado a la nueva normalidad, podría restringir los viajes entre sus provincias y Madrid o cualquier otra zona con un alto nivel de contagiados, como pueden ser Cataluña y Castilla y León. Así lo anunciaba el presidente gallego Alberto Núñez Feijóo, aunque sin referirse a ninguna zona concreta sino a una norma que limitara "la movilidad de algunos territorios".

Las fronteras con la Unión Europea, por su parte, tienen como fecha para abrir el lunes 22 de junio, menos con Portugal, que lo hará a partir de 1 julio y coincidiendo con el día en el que Europa abrirá sus fronteras al resto.

En Motorpasión Moto | Los problemas del auge del motosharing en España: hay más de 10.000 motos de alquiler y todas necesitan su aparcamiento

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios