La DGT advierte de la lluvia para el puente de Todos los Santos: estos son sus consejos de tráfico antes de salir de viaje

La DGT advierte de la lluvia para el puente de Todos los Santos: estos son sus consejos de tráfico antes de salir de viaje
Sin comentarios

La festividad de ámbito nacional de Todos los Santos, que se celebra este lunes día 1 de noviembre, junto con el fin de semana precedente serán fechas en las que se produzcan muchos desplazamientos dentro de las carreteras españolas. Es por eso que la Dirección General de Tráfico ha sacado unas recomendaciones a tener en cuanta antes de viajar ya que durante su desarrollo se esperan fuertes tormentas.

Además, para que el tráfico no genere grandes retenciones que retrasen los viajes por carretera ha puesto en marcha una serie de medidas de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico que empezarán a aplicarse desde las 15:00 del viernes 29 de octubre, hasta las 00:00 del lunes 1 de noviembre.

La DGT recomienda organizar tus viajes con antelación y estar pendiente de la climatología

Mapa

El otoño, es un periodo de transición climática en el que pueden aparecer importantes fenómenos meteorológicos adversos que nos pueden sorprender en carretera, sobre todo al estar poco habituados a ellos después de haber pasado el periodo veraniego. 

Por eso es importante que, a la hora de hacer algún desplazamiento por carretera, tengas en cuenta que te puedes encontrar con la lluvia (como va a ocurrir este puente de Todos los Santos), la niebla y el hielo. Unos fenómenos meteorológicos que van anunciando en cierta manera la llegada del invierno. 

autovía

Otro factor importante a destacar y característico del otoño es que las noches se alargan aumentando, por tanto, los riesgos de accidente ya que la conducción nocturna es más peligrosa que la diurna. Por ello, para afrontar la conducción durante el otoño en las mejores condiciones de seguridad vial, tendremos en cuenta los siguientes consejos:

  • Planificación: antes de lanzarte al a cualquier viaje en carretea planifica tu ruta. Echa un vistazo a las condiciones climatológicas del itinerario que vas a realizar para estar prevenido frente a lo que pueda llegar estando en la carretera. Así mismo puedes consultar el servicio de información de tráfico a través de teléfono 011, redes sociales y página oficial de la DGT.
  • Prevención: antes de salir de viaje deberíamos haber puesto a punto nuestra moto, revisando los puntos claves para la época del año en la que nos encontramos. Por ejemplo, comprueba bien los neumáticos, el buen estado mecánico y el de los frenos, el alumbrado del vehículo, etc.
  • Prudencia: Si durante el viaje por carretera en este periodo otoñal apareciesen condiciones meteorológicas adveras, presta mucha atención a la conducción y como norma general recuerda siempre disminuir la velocidad y aumentar la distancia de seguridad. Además, en trayectos largos, no dudes en pararte en un área de descanso y esperar a que las condiciones mejoren.

Si tienes alguna duda, la DGT ha dejado un listado completo de consejos y normas de seguridad vial que los conductores pueden consultar a través de este enlace.

Previsiones de circulación para la Operación Especial de Tráfico Todos los Santos 21"

Moto

A fin de facilitarnos el viaje en carretera durante esta festividad, la DGT ha sacado una previsión de circulación en la que nos dicen día por día cuál será la situación de las carretera y las horas más favorables para emprender los viajes. Si quieres consultar este tipo de información, te dejamos este enlace desde el que podrás acceder a los días que más tráfico se espera y las horas más desfavorables de salida.

También, para ayudar a que los desplazamientos se realicen de forma ordenada y sin complicaciones ha puesto en marcha una serie de medidas de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico que empezarán a aplicarse desde las 15:00 horas del viernes 29 de octubre y que se desarrollarán hasta las 00:00 horas del lunes 1 de noviembre.

En Motorpasión Moto | El contramanillar: la técnica de conducción que todos hacemos, aunque de forma inconsciente

Temas
Inicio