Publicidad

Conducir un patinete eléctrico quintuplicando la tasa máxima de alcohol le cuesta a este coruñés 1.000 euros

Conducir un patinete eléctrico quintuplicando la tasa máxima de alcohol le cuesta a este coruñés 1.000 euros
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

La Policía de La Coruña ha confirmado a través de su cuenta de twitter unos hechos ocurridos durante la madrugada del pasado domingo 9 de febrero y que ponen de manifiesto la problemática que tiene el hecho de que los patinetes eléctricos no estén todavía, en cierto sentido, regulados de forma adecuada.

Este no es un caso aislado y todavía hay gente muy desinformada sobre sus derechos y deberes cuando conduce un VMP o Vehículo de Movilidad Personal, como la prohibición de circular con estos por las aceras o espacios peatonales.

Este vecino de La Coruña circulaba en patinete quintuplicando la tasa máxima de alcohol permitida

El infractor fue interceptado por los agentes de la Policía Local tras detectar que realizaba algunas maniobras extrañas, moviéndose en zig-zag, por lo que parecía estar en un estado importante de embriaguez.

Sobre las 5:20 horas de la madrugada se le dio el alto en la concurrida zona nocturna de la calle del Orzán para someterle a las pruebas de alcoholemia en las que arrojó las tasas positivas de 1,18 y 1,16 mg/l, lo que viene a ser casi cinco veces la cifra máxima permitida en aire espirado, establecida en 0,25 mg/l.

El patinete eléctrico fue inmovilizado de forma inmediata y llevado al depósito municipal para evitar que el denunciado continuara su marcha, poniendo en peligro la seguridad de otros usuarios de la vía o de la calzada.

Patinete Electrico 3

Se le ha impuesto una sanción administrativa que acarrea una multa estimada en 1.000 euros aunque no habrá en ningún caso retirada de puntos del carnet de conducir, una iniciativa que forma parte del borrador de la DGT pero que todavía está en proceso de aprobación.

Y es que estos vehículos no están matriculados, ni necesitan permiso de circulación ni seguro, por lo que la Ley General de Circulación no contempla la retracción de puntos en estos casos. De igual modo, se 'escaquean' de ser juzgados por delitos penales, por no estar considerado este medio de transporte como un vehículo a motor.

De lo que no se van a librar los que circulen con patinetes eléctricos homologados como VMP, que no pueden superar los 25 km/h por ejemplo, es de las multas económicas relacionadas con el consumo de alcohol o drogas, con el uso del teléfono móvil o auriculares y otras tantas infracciones reflejadas en la Ordenanza Municipal de cada distrito.

En Motorpasión Moto | La fiebre del patinete eléctrico y sus consecuencias: las ventas suben un 1.000% y el precio medio se mantiene en 300 euros | San Valentín en moto: nueve historias de amor en vídeo y dos situaciones MUY desesperadas

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios