Publicidad

AGV Pista GP denunciado por plagio

AGV Pista GP denunciado por plagio
10 comentarios

Ayer mismo nos avisabais en el post que publicamos sobre el AGV Pista GP que según Asphalt & Rubber el nuevo AGV Pista GP había sido denunciado por el fabricante de cascos Del Rosario. Según esta noticia AGV habría copiado la forma de los cascos Del Rosario, unos cascos que ya pudimos ver en Motorpasión Moto allá por octubre de 2010. De nuevo, atendiendo a lo que comentan en la noticia de Asphalt & Rubber, uno de los asesores de Del Rosario parece que mostró una colección de fotos de su producto a alguien de AGV. Parece que la guerra está servida porque la gente de Del Rosario ha expresado su denuncia en su página de Facebook para que sea bien pública.

Claro que un diseño aerodinámico que proteja la barbilla del piloto e incorpore un spoiler trasero para mejorar el flujo de aire en ese punto por fuerza tiene que parecerse mucho, o al menos eso parece ser lo que dicen en AGV. Lo curioso es que cuando en AGV vieron aquellos diseños quisieron comprarlos, pero Del Rosario no consideró la oferta de los italianos. O eso es lo que cuentan ahora. Para acabar de rematar la disputa, Del Rosario esperaba haber empezado la producción a finales de 2011, pero por problemas económicos no han podido iniciar la producción. Aunque la patente del producto está fechada en febrero de 2011. Ahora, y gracias a esta denuncia, Del Rosario vuelve a estar bajo el foco de los medios de comunicación. ¿Conseguirán financiación ahora?

Gracias a Ducktoni y a Juan Luis Llinares por la pista.

Más información | Asphalt & Rubber
En Motorpasión Moto | Cascos Del Rosario ¿Serán así los cascos del futuro?; AGV Pista GP, el nuevo estándar en cascos de competición

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios