SYM MMBCU: otro scooter con aspiraciones crossover que llega de China con control de tracción y ABS

SYM MMBCU: otro scooter con aspiraciones crossover que llega de China con control de tracción y ABS
Sin comentarios

SYM acaba de estrenar en China su última novedad. Se trata de un scooter crossover, esa categoría que ha puesto de moda Honda, denominado SYM MMBCU. Como particularidades cuenta con una imagen única y muy deportiva que ha sido inspirada, según la marca, en las Mambas Negras (esas serpientes venenosas y rapidísimas procedentes del África subsahariana).

Mecánicamente está impulsado por un moderno motor de 158 cc refrigerado por líquido al que acompaña un completo apartado técnico que incluye, entre otros, un sistema Start/Stop, un control de tracción o un cuadro de mandos digital.

Deportividad por los cuatro costados

Los scooter siguen siendo la mejor opción a la hora de movernos por la ciudad, por eso en el mercado cada vez se ven más ejemplos. El último llega de una presentación en China y es que la marca Taiwanesa SYM acaba de estrenar allí su MMBCU, un deportivo scooter térmico que mezcla en un mismo concepto la agilidad urbana con la ergonomía de una todoterreno.

Para ello SYM explica que la nueva serie CU nace de trabajar con dos conceptos: C de crossover y U de diseño único, ofreciendo una combinación que se adapta a diferentes personas con diferentes necesidades. Un concepto que puso de moda Honda con su ADV y que ahora se ve representado en diferentes compañías, cada cual con su toque particular.

Sym Mmbcu 2023004
Fotos: Facebook SYM

En el caso de SYM, estéticamente ofrece un apartado bastante diferente a lo visto hasta ahora. Su frontal destaca por contar con unas líneas afiladas y muy marcadas con un único faro en el centro acompañado por cuatro líneas led a los lados, que simulan los ojos de una serpiente. Un aspecto que nos recuerda a generaciones anteriores de la Suzuki GSX-R 750 o incluso a la Hyosung Comet GT125 R Pro.

Posteriormente también destaca un grupo óptico dividido en dos en forma de boomerang que no pasará desapercibido por la calle. Pero sin duda lo que más resalta de este modelo estéticamente es su pintura. Ésta cuenta con un tratamiento que dependiendo de cómo le incida el sol cambiará su color, un apartado que han sacado directamente de la Mamba Negra.

Sym Mmbcu 2023001

Mecánicamente el conjunto está impulsado por un motor monocilíndrico de cuatro válvulas y refrigeración líquida de 158 cc capaz de desarrollar una potencia de 15,6 CV. Acompañando a este motor se encuentra una caja de cambios CVT que mejora las arrancadas y reduce las vibraciones. Y es que el nuevo motor Generation R ha sido fabricado para mejorar la combustión y ofrecer un bajo nivel de rozamientos permitiéndole alcanzar mejores prestaciones.

Pero además, pensando en el ahorro diario, cuenta con el sistema de arranque y parada Start/Stop que permite ahorrar combustible cuando estamos detenidos en los semáforos. En cuanto a su parte ciclo, el conjunto ha sido dotado de una horquilla telescópica en la parte delantera y un monoamortiguador trasero con ajuste de precarga. Para mejorar su seguridad cuenta con control de tracción (una novedad poco vista en los scooter) ABS de doble canal y frenos de disco en ambos ejes. Sus llantas son de 13 pulgadas y su peso se para en 136 kg.

Sym Mmbcu 2023002

Su ergonomía ha sido uno de los apartados que más se han trabajado, buscando la comodidad del piloto en todo momento. Para ello han creado una superficie plana donde apoyar los pies con un grado de 45 grados, buscando que los trayectos más largos no resulten agotadores.

En consonancia, la marca Taiwanesa también ha incluido una nueva espuma de gran densidad en su asiento denominada High Q que ofrece mayor confort tanto al piloto como al pasajero. Éste cuenta con un espacio debajo del asiento de 28 litros, con capacidad suficiente para incluir un casco integral y otro tipo jet.

Sym Mmbcu 2023003

En el apartado tecnológico no podían faltar una pantalla LCD monocromática que ejerza de instrumentación o un cargador USB para el móvil. De momento SYM no ha liberado su precio en el mercado asiático y tampoco se sabe si llegará al Europeo, aunque con las características desveladas no sería de extrañar que acabase llegando. Eso si, con una reducción previa de su cilindrada para ser apto con el carnet A1 o la convalidación de los dos años del B.

Temas
Inicio