Publicidad

El SYM Maxsym TL ya está a la venta por 7.499 euros: un maxiscooter deportivo asequible en el jardín del Yamaha TMax

El SYM Maxsym TL ya está a la venta por 7.499 euros: un maxiscooter deportivo asequible en el jardín del Yamaha TMax
5 comentarios

Publicidad

Publicidad

Muy esperado era el nuevo SYM Maxsym TL, un scooter con el que el fabricante se estrena en el mundo de los motores bicilíndricos y con el que quiere robarle una parte importante del mercado a modelos como la Yamaha TMax y la Kymco AK550.

Aunque su potencia se queda algo por debajo que la de los maxiscooter que tiene como referencia, el precio con el que ha salido a la venta en los concesionarios españoles resulta muy competitivo.

SYM Maxsym TL: con motor bicilíndrico de 40 CV

Sym Maxsym Tl 2020 Precio 1

La última vez que lo vimos fue en el pasado salón de Milán y desde la marca nos aseguraron que no tardaría en aterrizar en España. Pero la realidad es que con todo el asunto de la crisis sanitaria hemos tenido que esperar un poco más.

Eso sí, ya está aquí y marca un precio promocional de 7.499 euros, lo que permite que sea una alternativa muy interesante frente a los scooter Kymco AK550 y Yamaha TMax, el primero de ellos con un precio alrededor de los 10.000 euros y el nipón más en los 12.000 euros.

Los tres hacen uso de un motor de dos cilindros en línea, que en el caso del SYM es una mecánica de 465 cc con la que se estrena y que homologa casi 40 CV, lo que hace que se quede algo por debajo de los 45 CV de la Yamaha y todavía más de los 54 de la Kymco.

Sym Maxsym Tl 2020 Precio 2

Entre las particularidades de la recién llegada SYM Maxsym TL encontramos una transmisión final por cadena en vez de por correa, con un embrague multidisco en aceite para el cambio CVT, con una horquilla delantera invertida y con una suspensión trasera con bieletas, todos estos elementos dedicados a mejorar el confort durante la conducción.

El precio de la SYM Maxsym TL se mantiene 500 euros por debajo de su coste, un descuento que ofrece la marca durante los primeros meses de lanzamiento y a lo que añaden el seguro gratuito durante un año, la matriculación sin coste adicionaly cinco año de garantía, siempre que se cumpla lo acordado por contrato con el fabricante.

SYM Maxsym TL 2020 - Ficha técnica

Motor
Tipo Dos cilindros, refrigeración líquida, cuatro tiempos, DOHC
Cilindrada 465 cc
Diámetro x carrera 65 x 70 mm
Potencia máxima 39,4 CV a 7.000 rpm
Par motor máximo 41,2 Nm a 5000 rpm
Compresión 10,8:1
Embrague Automático
Caja de cambios CVT
Chasis
Tipo Bastidor tubular de acero
Suspensión delantera Horquilla invertida
Suspensión trasera Monoamortiguador
Rueda delantera 120/70-15
Rueda trasera 160/60-15
Freno delantero Doble disco de 275 mm con pinzas de anclaje radial, ABS
Freno trasero Disco de 275 mm, ABS
Dimensiones y pesos
Longitud 2.100 mm
Altura 1.270 mm
Anchura 1.040 mm
Distancia entre ejes 1.550 mm
Altura del asiento 800 mm
Depósito 13 litros
Precio 7.499 euros

En Motorpasión Moto | Pedelec y el lío de las bicicletas eléctricas: por qué estamos usando mal sus categorías, punto por punto

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios