Compartir
Publicidad

Diseño agresivo, dos cilindros y 40 CV para el SYM Maxsym TL: un nuevo rival los Yamaha TMax y Kymco AK550

Diseño agresivo, dos cilindros y 40 CV para el SYM Maxsym TL: un nuevo rival los Yamaha TMax y Kymco AK550
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hay marcas que van a contracorriente. Algunas como Ducati porque juegan en casa y se adelantan a la competencia en una premiere exclusiva, pero otras como SYM simplemente avanzan sus novedades para posicionarse antes de su presentación en sociedad antes del Salón de Milán.

La más importante de las propuestas que trae el fabricante asiático a Europa es la SYM Maxsym TL, un maxiscooter de corte deportivo que intentará rivalizar contra los pesos pesados del mercado como el Kymco AK 550 y el Yamaha TMax.

La punta de lanza de SYM se llama Maxsym TL

Nuevo Sym Maxsym Tl 2019 9

Al Maxsym, como buque estrella de la marca, ya le iba tocando una actualización. Por esto y después de haberlo avisado con anterioridad con un prototipo en 2017, para el EICMA 2019 llega un SYM Maxsym TL más agresivo y moderno que nunca adelantado.

Directo a lo alto de la pirámide evolutiva de la marca, el SYM Maxsym TL es el nuevo buque insignia. Equipado con un poderoso motor bicilíndrico refrigerado por agua de 465 centímetros cúbicos, ocho válvulas y doble árbol de levas en cabeza con eje de equilibrado contrarrotante, este scooter es capaz de rozar los 40 CV y 41,2 Nm de par motor.

Nuevo Sym Maxsym Tl 2019 3

Por primera vez en la marca y fijándose de nuevo en la competencia, el motor de dos cilindros en paralelo tumbado hacia delante no se mueve solidario con el basculante como tradicionalmente en los scooter, sino que se sujeta al bastidor para mejorar la rigidez del conjunto.

Cifras envueltas en una estética digna de los rivales en los que tiene puesto su punto de mira, mientras que la parte ciclo debería estar al nivel gracias a un bastidor de tubo de acero, horquilla invertida delante, monoamortiguador casi horizontal en el lateral derecho con bieletas y un potente equipo de frenos con discos de 275 mm y pinzas de freno de anclaje radial.

Nuevo Sym Maxsym Tl 2019 6

Como particularidad a su configuración mecánica, el Maxsym TL utiliza para la transmisión final una cadena en lugar de una correa, lo que debería repercutir en una transferencia más directa pero requerirá de mayor mantenimiento (engrase y tensado).

A nivel de electrónica la marca no ha ofrecido detalles, pero el Maxsym TL utiliza un cuadro de mandos compuesto por testigos a la izquierda, una pantalla digital central a color previsiblemente configurable para el tacómetro y una segunda pantalla a la derecha para la velocidad, parciales e indicador de combustible. En foto parece moderno pero correrá el riesgo al igual que le pasa al AK550 de lucir un tanto ochentera en persona.

Nuevo Sym Maxsym Tl 2019 8

Si bien por prestaciones y cifras de potencia bruta (40 CV contra 45 CV del TMax y 53 CV del AK550), el SYM Maxsym TL debería situarse también en un escalón de precio inferior, aunque aún es pronto para asegurar nada.

SYM Maxsym TL 2019 - Ficha técnica

Motor
Tipo Dos cilindros, refrigeración líquida, cuatro tiempos, DOHC
Cilindrada 465 cc
Diámetro x carrera 65 x 70 mm
Potencia máxima 39,4 CV a 7.000 rpm
Par motor máximo 41,2 Nm a 5000 rpm
Compresión 10,8:1
Embrague Automático
Caja de cambios CVT
Chasis
Tipo Bastidor tubular de acero
Suspensión delantera Horquilla invertida
Suspensión trasera Monoamortiguador
Rueda delantera 120/70-15
Rueda trasera 160/60-15
Freno delantero Doble disco de 275 mm con pinzas de anclaje radial, ABS
Freno trasero Disco de 275 mm, ABS
Dimensiones y pesos
Longitud 2.100 mm
Altura 1.270 mm
Anchura 1.040 mm
Distancia entre ejes 1.550 mm
Altura del asiento 800 mm
Depósito 13 litros
Precio N/D
Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio