El scooter transformer existe. Los indios han creado un tuk tuk que se convierte en moto eléctrica pulsando un botón

El scooter transformer existe. Los indios han creado un tuk tuk que se convierte en moto eléctrica pulsando un botón
1 comentario

Las formas de movilidad en otras partes del mundo a veces son tan sorprendentes como útiles y variopintas. Ya sabemos que en la India por X o por Y los scooter están a la orden del día, pero también los famosos 'motocarros' o 'tuk tuk'.

Pues a una empresa se le ha ocurrido la idea de juntar ambas cosas en un solo producto, y el resultado final es lo más parecido a un 'transformer' que puedas encontrar en la calle. Y lo mejor de todo es que es altamente útil.

Tuk tuk y scooter al mismo tiempo

Surge 1 2024

Es el más vivo ejemplo de lo que es un verdadero 'dos en uno'. Este curioso vehículo es un nuevo concepto de vehículo, literalmente. Hasta ahora existían los motocarros (o 'tuk tuk', o 'autorickshaws'), esa especie de carrito con manillar y motor de scooter con múltiples usos, pero nunca antes nadie había creado un transformer con ellos. Hasta ahora.

Seguro que a más de uno le suena la compañía Hero MotoCorp. Entre sus muchos quehaceres son distribuidores para Harley-Davidson en India, y han presentado el Surge S32 que sinceramente, no es fácil de describir porque hasta hoy no existía invento semejante.

Es un dos en uno para combinar movilidad personal, así como para actividades laborales y comerciales. Es una jugada maestra teniendo en cuenta que en la India los scooter y motocarros son muy comunes y vendidos.

Surge 3 2024

En cuestión de tres minutos este aparato puede pasar de un vehículo de tres ruedas con plataforma y capota a un scooter, y viceversa. El corazón es un scooter eléctrico como otro cualquiera, que se acopla a una segunda carrocería con plataforma también electrificada mediante un botón por el cual se abre el parabrisas (literalmente), y te permite enchufar el scooter.

Una vez acoplado el scooter, este sirve de asiento y manillar, además de fuerza motriz. Se cierra la capota y de scooter acaba de pasar en cuestión de tres minutos a un 'tuk tuk' en toda regla.

Ambos cuentan con sus respectivos motores. El scooter, por su propia cuenta tiene 4 CV y una batería de 3,5 kWh. Acoplados rinde 13,4 CV, y se le suma una batería extra de 11 kWh. Es capaz de llegar a los 50 km/h en formato único y a los 60 km/h unido.

Es interesante porque además tiene una capacidad de carga máxima de 500 kilos, de ahí que sea útil para transportar mercancías entre la ciudad (para un repartidor, mismamente) o para pasajeros (labor habitual de los tuk tuk asiáticos). La marca no ha desvelado el precio, pero parece que tienen previsto llevarlo a producción.

Temas
Inicio