Publicidad

El Peugeot Metropolis se renueva: más tecnología y más conectividad para el mismo scooter de tres ruedas con carnet de coche

El Peugeot Metropolis se renueva: más tecnología y más conectividad para el mismo scooter de tres ruedas con carnet de coche
2 comentarios

Más allá de coches, Peugeot es una marca con más de 120 años de historia en la fabricación de moticletas. La marca del león sigue buscando su hueco en el sector de la movilidad alternativa, y por eso ha renovado su Peugeot Metropolis, su scooter de tres ruedas que se puede conducir con el carnet de coche.

Directamente desde su fábrica en Mandeure, el Metropolis se renueva para 2020 con una nueva imagen, la misma filosofía premium y un diseño más felino inspirado en sus últimos coches. Además, el Metropolis busca la diferenciación a través de un nuevo motor Euro5 y una conectividad inédita.

Peugeot Metropolis: un león con más hambre

El Peugeot Metropolis hizo su debut en 2013. Ahora le ha tocado renovación y los franceses se lo han tomado muy en serio, con unas líneas más marcadas inspiradas por el ADN de la marca en sus modelos más recientes. Así el Metropolis utiliza un frontal más agresivo, nuevos faros con tecnología LED y luz diurna en forma de colmillo y una zaga con pilotos en forma de garra.

Detrás de la pantalla se esconde un cuadro de mandos completamente rediseñado con doble esfera analógica y una pantalla central TFT de 5 pulgadas para mostrar toda la información necesaria y servir de interfaz para la conectividad con smartphone.

Peugeot Metropolis 2020 015

El corazón del nuevo Peugeot Metropolis es un nuevo motor de desarrollo propio. Bautizado como 400i LFE (LowFrictionEngine) cumple con la normativa Euro5 graccias a una revisión en la fricción de los elementos y reducción del peso de los componentes. Así, son nuevos los cojinetes de biela, el cigüeñal, el árvol de levas y el sistema de lubricación, además del escape con catalizador triple y la inyección Dell'Orto.

En Peugeot presumen que este motor es el más potente de su categoría, con una potencia de 36 CV y 38,1 Nm de par motor para un consumo de 3,9 litros a los 100 km y 285 km de autonomía teórica gracias a un depósito de 13,5 litros.

Peugeot Metropolis 2020

Pese a su potencia y cilindrada, el Metropolis se sigue pudiendo conducir con el carnet de coche gracias a su tren delantero doble. La doble rueda en el frente con suspensión alternativa no ha cambiado, como tampoco lo han hecho sus dimensiones generales, por lo que a nivel de chasis aparentemente no hay cambios.

De esta manera también se conservan otros atributos interesantes como la plataforma plana para los pies, el hueco bajo el asiento con 17 litros de capacidad o la habilidad para mantener la verticalidad sin apoyar los pies en el suelo.

Peugeot Metropolis 2020 020

El equipo de freno está compuesto por dos discos de 230 mm en la parte delantera mordidos por pinzas de pistón simple y un tercer disco en el eje trasero de 240 mm. El sistema de frenado se complementa con el preceptivo sistema ABS, en esta ocasión firmado por Continental y sistema de frenada combinada SBC.

La nota tecnológica viene de lo que la marca denomina sistema de frenado de emergencia, que en realidad es una señalización de emergencia. Actúa cuando la velocidad es superior a 50 km/h y la electrónica detecta una frenada superior a 6 m/s, activando de manera automática las luces de emergencía hasta que la deceleración es inferior a 2 m/s.

Peugeot Metropolis 2020 018

De manera adicional y para mejorar la seguridad, el Metropolis también incorpora de serie control de tracción para contener los deslizamientos de la rueda trasera acelerando sobre superficies deslizantes. Cuenta con tres modos de actuación: Urbano, Deportivo y Desactivado.

El apartado tecnológico se salpica de otras bondades como el sistema de apertura y arranque sin llave, pero sobre todo el gran salto adelante es en lo referente a la conectividad i-Connect. A través de una aplicación dedicada, podremos controlar algunos parámetros de la moto desde el teléfono, pero también recibir instrucciones de navegación GPS. Otras capacidades como mostrar llamadas o mensajes recibidos también están incluidas, pero son menos útiles.

Peugeot Metropolis 2020 021

El Peugeot Metropolis estará disponible en dos acabados: el acabado Active será el básico y ya incluye la pantalla de 5 pulgadas, toma de corriente 12V, respaldo ajustable y un único color VarnishTechnium metalizado. El acabado Allure añade tapizado en el cofre, toma USB, instrumentación i-Connect, detalles específicos y cuatro colores a elegir.

En lo referente a precios la diferencia es de 600 euros entre ambos, con el Metropolis Active arrancando en 8.799 euros y el Metropolis Allure por 9.399 euros.

Peugeot Metropolis 2020 005

Peugeot Metropolis 2020 - Ficha técnica

Motor
Tipo Monocilíndrico, cuatro tiempos, inyección electrónica
Cilindrada 399 cm3
Compresión N/D
Arranque Eléctrico
Diámetro x carrera 84 mm x 72 mm
Potencia 36 CV a 7.250 rpm
Par motor 38,1 Nm a 5.750 rpm
Refrigeración Líquida
Encendido Electrónico
Embrague Variador continuo
Parte ciclo
Chasis Tubular de acero
Suspensión delantera Monoamortiguador hidráulico, 150 mm de recorrido
Suspensión trasera Doble amortiguador, regulable, 80 mm de recorrido
Freno delantero Doble disco 230 mm con pinzas de pistón simple, ABS
Freno trasero Disco de 240 mm con pinza de pistón simple, ABS
Rueda delantera 110/70-13
Rueda trasera 140/70-14
Dimensiones y pesos
Distancia entre ejes 1.500 mm
Longitud 2.152 mm
Anchura 775 mm
Altura asiento 780 mm
Peso en vacío 271 kg
Depósito 13,5 litros
Precio 8.799 - 9.399 euros

En Motorpasión Moto | Nuestras primeras impresiones del Ride 4: un simulador con más realismo, inteligencia artificial y más personalización

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios