Peugeot apelará la sentencia por plagio a Piaggio y podrá seguir vendiendo su Peugeot Metrópolis en Italia y Francia

Peugeot apelará la sentencia por plagio a Piaggio y podrá seguir vendiendo su Peugeot Metrópolis en Italia y Francia
1 comentario

Tras el duro revés que han supuesto las sentencias en los tribunales de justicia de Milán y París, Peugeot Motorcycles ha confirmado que recurrirá el fallo de los jueces. Un trámite con el que podrán seguir vendiendo su Metropolis en sendos mercados hasta que se aclaren los hechos.

La sentencia remarcaba que Peugeot presuntamente habría infringido una patente europea sobre la tecnología de tres ruedas del Piaggio MP3 con su modelo Metropolis. Peugeot asegura por su parte que no ha usado ilegalmente ninguna patente de Piaggio y que sus tecnologías y sistemas son propios y van a luchar para demostrarlo.

Peugeot recurrirá la sentencia para demostrar su inocencia

Peugeot Metropolis

El otro día os contábamos que el Grupo Piaggio había ganado en los tribunales de justicia de Milán y París una sentencia por el cual Peugeot presuntamente había infringido una patente europea sobre la tecnología del scooter de tres ruedas de Piaggio.

Como ya os contamos en aquél artículo, la resolución no era definitiva y estaba sujeta a recurso por parte de Peugeot. Un recurso que no ha tardado en ejercer la empresa gala ya que se muestran contrarios a dichas sentencias y que, por supuesto, supondrá la congelación del fallo emitido por los jueces de ambos países.

Peugeot

En la denuncia, el Grupo Piaggio alegaba que el sistema de Peugeot había infringido una patente europea sobre la tecnología del scooter de tres ruedas del Piaggio MP3. Una tecnología que funciona con una suspensión cuadrilátera articulada de manera especial que permite el balanceo lateral mediante un sistema de apoyos pivotantes, como si de una moto convencional se tratase.

La sentencia obligaba a Peugeot a pagar una multa en Francia que ascendía hasta el millón y medio de euros mientras que se le prohibía producir, promover, comercializar, importar, exportar, utilizar y/o poseer cualquier scooter de tres ruedas que utilizase este sistema.

En Italia la condena era parecida prohibiendo la importación, exportación, comercialización y publicidad (offline y online) del Peugeot Metropolis, con una multa de 6.000 euros establecida por cada vehículo vendido tras un plazo de 30 días desde el anuncio de la sentencia. Además, debía retirar todos los vehículos con esta tecnología de la venta en Italia en un plazo de 90 días, bajo pena de pagar una multa adicional de 10.000 euros.

Piaggio Mp3 02

Con el apelación que ha presentado Peugeot Motorcycles, esta sentencia queda congelada hasta nuevo aviso, por lo que la empresa gala podrá seguir vendiendo y produciendo su Metropolis en cualquiera de los mercados mencionados anteriormente.

Pese a que no van a sacar un comunicado oficial al respecto, si nos han querido transmitir que Peugeot no ha usado ilegalmente ninguna patente de Piaggio y que sus tecnologías y sistemas son propios y van a luchar para demostrarlo. Seguiremos informando al respecto en cuanto ocurran nuevas noticias sobre el caso.

En Motorpasión Moto | Michael Ruben Rinaldi gana en Barcelona, Jonathan Rea sufre hasta ceder el liderato y fuerte accidente de Tom Sykes

Temas
Inicio