Publicidad

Nueva Honda Scoopy SH300i 2015
Scooter

Nueva Honda Scoopy SH300i 2015

Publicidad

Publicidad

Hoy por la tarde cazábamos una foto que publicábamos unos minutos más tarde en Twitter y con la sospechamos que hoy de noche sería presentada a un reducido número de público un nuevo modelo de Honda. Y realizando la primicia en Italia estábamos casi completamente seguros de que sería la renovada Scoopy de 300. Ahora os lo podemos confirmar de que efectivamente la moto que estaba tras esa sábana roja era la renovada Honda Scoopy SH300i 2015.

Hace ya un tiempo que pasó por nuestras manos y ahora, tal y como hicieron con su hermana pequeña la Honda Scoopy SH125i, han mejorado aquellos puntos flacos que tenía para seguir reinando dentro del segmento de los scooter de rueda alta de cilindrada media. Mayor respuesta del motor, más capacidad de carga, funcionalidad y economía de combustible son sus cartas de presentación en un envase nuevo.

Honda Scoopy SH300i: un millón de unidades vendidas, y está hecha toda una jovenzuela

Honda Scoopy SH300i 2015

Exactamente, un millón de SH de todas las cilindradas vendidas en 30 años de existencia, que se dice pronto. Y siempre manteniendo la misma fórmula de plataforma plana y ruedas de gran diámetro, con el fin de buscar una mayor seguridad frente a un scooter convencional.

La nueva Honda Scoopy SH300i 2015 incorpora un nuevo chasis que le permite albergar un casco integral bajo el asiento, uno de los aspectos más reclamados por los usuarios y que mejoraron también en la 125. Este bastidor nuevo lleva consigo una distancia entre ejes un poco superior para una mayor estabilidad si cabe.

La geometría tiene pequeñas variaciones que hace que la postura de conducción sea un poco más erguida, lo que mejora el confort y la visibilidad. Sin embargo todos estos cambios no modifican la altura del asiento respecto al suelo con el fin de que se pueda adaptar a todas las tallas. Como medida de seguridad, incorpora ABS de serie.

Honda Scoopy SH300i 2015

En cuanto al propulsor de la nueva Honda Scoopy SH300i 2015, el monocilíndrico de cuatro válvulas y refrigeración líquida ofrece más par y con ello, una mejor aceleración a bajas vueltas. El consumo de combustible se ha reducido con el uso de tecnologías de baja fricción y además, cumple ya con la futura normativa Euro 4. Aunque no tenemos confirmación y será uno de los puntos que intentaremos aclarar más adelante, puede que incorpore las modificaciones que se aplicaron al Honda NSS300 Forza y que os comentamos en su prueba.

Por último, el diseño ofrece ahora unas líneas más deportivas con luces delanteras y traseras de tipo LED. Adopta la función Smart Key, que mejora la funcionalidad y seguridad del Honda Scoopy SH300i 2015.

Al mismo tiempo del lanzamiento de la nueva Scoopy de 300, se ha diseñado otros accesorios como un top box de 35 litros a juego, puños térmicos, parabrisas o deflectores de manos.

Todavía no se conoce el precio o disponibilidad de la nueva Honda Scoopy SH300i 2015.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir