MITT 125 Alpha: un scooter de corte clásico vanguardista que ofrece arranque por aproximación, por 1.945 euros

MITT 125 Alpha: un scooter de corte clásico vanguardista que ofrece arranque por aproximación, por 1.945 euros
Sin comentarios

MITT, la joven marca de motocicletas, acaba de lanzar al mercado un nuevo scooter de estilo neo-retro para reforzar aun más su gama 125. Denominado 125 Alpha, está pensado para conductores con el carnet B de coche y el A1.

Entre sus cualidades más destacadas nos encontramos con un diseño vanguardista que respeta al 100% los volúmenes clásicos de un scooter acompañado de un equipamiento tecnológico en el que sobresale el arranque por aproximación o su su completísimo cuadro de instrumentos con botones táctiles.

MITT 125 Alpha:  9 CV de potencia y tecnología de arranque por aproximación

MITT Motorcycles apuesta por las formas clásicas y el aire más vanguardista con su nuevo modelo, el 125 Alpha, un scooter ligero, minimalista y económico con el que moverse por la ciudad será de lo más fácil.

Para conseguirlo, los ingenieros de la marca han creado una carrocería que utiliza unos volúmenes inequívocamente puristas respecto a los scooters clásicos (como pueden ser las Vespas) pero con una interpretación de lo más vanguardista y actual.

Mitt 125 Alpha 2022 Precio004

Sólo tenemos que fijarnos en su exterior, para darnos cuenta que sus formas se han trabajado de manera concienzuda para mezclar figuras clásicas con tecnología de última generación, como el empleo de una iluminación LED que destaca tanto en el frontal como en la zaga. Esta iluminación se ha integrado de manera fluida en la zona inferior de la parte delantera de su escudo empleando un LED con forma de boomerang que se complementa con un faro en el manillar con forma triangular, garantizando una excelente visibilidad. En la zaga, las dos franjas superpuestas que se extienden hacia los cófanos laterales, aseguran también que nos vean con claridad los demás vehículos.

La plataforma está dispuesta al modo tradicional con unas tiras y un pequeño túnel central que lo hace casi plano y facilita la ubicación de los pies. Continuando con su exterior, encontramos un asiento casi plano con un compartimento en su interior en el que se puede alojar sin problemas un casco tipo jet. Para complementar su sentido práctico también ofrece tanto un gancho para colgar las bolsas escamoteable, como una estructura metálica posterior a modo de parrilla que además integra una agarradera para las personas que van detrás.

Mitt 125 Alpha 2022 Precio006

Mecánicamente el conjunto utiliza un motor monocilíndrico refrigerado por aire de 125 cc capaz de ofrecer una potencia de 9 CV a 8.500 rpm y un par máximo que asciende hasta 8 Nm a 6.500 rpm. En cuanto a su parte ciclo, cuenta con un chasis tubular que se apoya en una horquilla telescópica y un monoamortiguador trasero. El conjunto se complementa con unas llantas de 12 pulgadas que lo capacitan para obtener la máxima agilidad en ciudad sin comprometer la estabilidad. Y esto aliado con un peso muy ligero de tan solo 108 kg.

El sistema de frenos está confiado a un esquema combinado CBS apoyado en dos discos (no han especificado medidas) para garantizar una eficaz retención, especialmente cuando se activan ambos al actuar sobre la maneta izquierda. El 125 Alpha se trata de un scooter muy accesible para personas de cualquier talla, ya que su asiento está situado a solo 760 mm del suelo, algo a lo que también contribuyen sus pequeños neumáticos.

Mitt 125 Alpha 2022 Precio009

Pero donde destaca realmente este scooter es en cuanto a su tecnología. Y es que llama poderosamente la atención que un scooter de su precio ofrezca arranque sin llave, es decir con un sistema de proximidad. Tiene una ruleta central para el encendido y bloqueo de la moto, así como para la apertura del asiento. Y todo con la llave en el bolsillo, lo que lo hace muy práctico y le da un punto claramente diferencial.

La instrumentación está dividida en dos partes y luce un cerco en diferente color a su atractiva carrocería mate. En la superior el toque de toda la vida lo pone un cuentarrevoluciones analógico acompañado de un velocímetro digital. Y en la inferior hay otra pantalla digital en la que podemos controlar los demás parámetros del scooter: nivel de gasolina, temperatura, hora, carga de la batería y odómetro, así como todos los testigos.

Mitt 125 Alpha 2022 Precio 001

El nuevo MITT 125 Alpha se comercializa en cuatro colores diferentes: negro, blanco, azul y rosa/gris. El precio de venta recomendado al público parte de los 1.945 euros e incluye el seguro gratis durante el primer año.

MITT 125 Alpha 2022 - Ficha técnica

MOTOR




Tipo

monocilíndrico, 2 válvulas, inyección electrónica.


Cilindrada

125 cc


Potencia

9 CV a 8.500 rpm


Par motor

8 Nm / 6.500 rpm


Diámetro x Carrera

N.D.


Refrigeración

Aire


Consumo homologado

N.D.


Caja de cambios

Automático CVT

PARTE CICLO




Chasis

Tubular


Suspensión delantera

Horquilla telescópica


Suspensión trasera

Monoamortiguador


Freno delantero

Disco CBS


Freno trasero

Disco CBS


Rueda delantera

120/80-12


Rueda trasera

120/70-12

DIMENSIONES Y PESOS




Longitud

1.900 mm


Anchura

700 mm


Altura

1.160 mm


Distancia entre ejes

1.305 mm


Altura asiento

760 mm


Distancia mínima al suelo

N.D.


Peso en lleno

108 Kg


Depósito

6 litros

PRECIO


1.945 euros

En Motorpasión Moto | Cuando Honda se adelantó 40 años en el tiempo con un patinete eléctrico de tres ruedas con el que no pudo revolucionar el mercado

Temas
Inicio