Compartir
Publicidad
Publicidad
Probamos el nuevo Kymco Super Dink, un un GT asiático más premium que quiere ser un nuevo superventas
Scooter

Probamos el nuevo Kymco Super Dink, un un GT asiático más premium que quiere ser un nuevo superventas

Publicidad
Publicidad

Con las expectativas altas nos trasladamos a Castellar de Santiago, un pueblecito de la provincia de Ciudad Real que serviría de sede para ponernos por primera vez a los mandos de los nuevos Kymco Super Dink 125 y Kymco Super Dink 350**. Allí nos esperaba una flota de scooteres esperando a que nos subiésemos en ellas y descubriésemos qué novedades, ahora de manera práctica tras haberlas visto sobre el papel, nos brindan.

Tuvimos la oportunidad de subirnos al nuevo Kymco Super Dink 125 y al Kymco Super Dink 350, que se presentan como un nuevo impulso por parte de Kymco para liderar el mercado en este sector. Fue con el segundo con el que hicimos más kilómetros: estuvimos ciriculando alrededor de una ruta diseñada por la firma asiática, en la que condujimos por una cantidad dispar de terrenos, desde puertos de montaña bien asfaltados a autovías o caminos plagados de baches.

La renovación completa del Kymco Super Dink

Super Dink 125 Cc Nuevo 360 Gris 1 72422

Podrás cargar tu teléfono móvil en una de las dos guanteras con que cuenta

Hablar de renovación completa es quedarnos cortos. En realidad, estamos ante lo que en Europa se conoce como Kymco Down Town. Sin embargo, por la dificultad de pronunciación para nuestros convecinos y para no perder un nombre ya firmemente asentado, la firma asiática decidió mantener el nombre de Super Dink en España.

El nuevo Kymco Super Dink viene plagado de detalles: dos guanteras con espacio para guardar la cartera, documentos o el teléfono móvil; la ranura para introducir la llave bajo el manillar; o un cuadro de mandos que nos muestra toda la información necesaria, desde consumos (3,3 litros para el 125 y 3,8 para el 350) a la temperatura ambiente.

Super Dink 350 Cc

La estética presenta a la moto como lo que es: un Premium GT. El frontal es para enamorarse de ella, tanto por sus líneas deportivas como por la funcionalidad en términos aerodinámicos. La parte trasera no se queda atrás. Lo único que no acabamos de entender es por qué usa luces LED en toda la iluminación salvo en los intermitentes traseros. ¿Tanto esfuerzo habría supuesto añadirlas también ahí?

El maletero bajo el asiento nos permite introducir dos cascos integrales, siempre que estos no sean demasiado grandes. Este hueco nos permitirá ira hacer la compra, ir al gimnasio o sencillamente cargar con el maletín del trabajo. La concepción de vehículo utilitario llega hasta la posibilidad de cargar nuestro teléfono móvil en una de las guanteras.

Prueba Kymco Super Dink 125 350 08

El Kymco Super Dink cuenta con novedades exclusivas para el territorio español, como una nueva cúpula de mayor tamaño

Kymco España ha desarrollado novedades exclusivas para el mercado español: el nuevo Super Dink cuenta con una cúpula más alta que garantiza una mayor protección; un tablero de instrumentos que omite la luz azul de serie para iluminarse de manera blanca, otorgando una mayor retroalimentación; unos mandos más cómodos; los retrovisores permiten más visualización de lo que pasa a tus espaldas.

A esto añadimos que el asiento, tanto en términos ergonómicos como estéticos, mejora a su antecesor, cuenta a su vez con unos ajustes de suspensiones desarollados por los ingenieros taiwaneses en España y, por último, unos neumáticos con un perfil dinámico más adaptado a nuestra manera de conducir (los mismos que equipa el Gran Dink 125).

Estamos ante un scooter fabricado par y por la movilidad urbana: un nuevo chasis, que es una estrutura de tubos de acero, la mejor motorización de la marca, componentes de la parte ciclo que garantizan un mayor confort en cualquier tipo de pavimentos... En definitiva, su nueva estética no es lo único que te llamará la atención una vez que te pongas a los mandos de ella.

Entre baches, puertos de montaña y autovías: el Super Dink no se deja amedrentar

Prueba Kymco Super Dink 125 350 09

Nada más subirnos al nuevo Super Dink 300 empezamos a averiguar sus bondades: el asiento es muy cómodo, tanto para el pasajero como para el conductor. A la hora de apoyar los pies, Kymco ha pensado también en quienes no se están quietos ni por un instante: puedes tener los pies inclinados casi como en una deportiva hasta estirados en la plataforma de apoyo casi vertical con que cuenta.

Los colores son exclusivos para España: Blanco Puro, Rojo Núcleo, Gris Stone y Negro Fulgor

La primera carretera que tomamos estaba en un estado deleznable. Pero eso nos gustó: pudimos comprobar el funcionamiento de las suspensiones (un recorrido de horquilla de 110 mm) del Super Dink, que eran capaces de absorver la mayoría de baches que nos encontrábamos en el asfalto.

Super Dink 2017

Tras esa carretera, pasamos a un asfalto más uniforme, justo cuando empezamos subir un puerto de montaña, en el límite septentrional de Despeñaperros junto a la frontera de Andalucía y Castilla-La Mancha. Como cabía de esperar, las suspensiones se mantuvieron en un alto nivel de prestaciones. Como punto negativo, la rueda delantera, a veces, tendía a cerrarse en las curvas cuando pasábamos a una velocidad elevada (en torno a los 80 o 90 km/h).

Al entrar en la zona de curvas reviradas tuvimos el primer problema, relacionado con el freno delantero y las suspensiones. No sirve tirar de frenos hasta que se entra en curva. Conducir así nos causó un par de sustos: al tirar y soltar fuertemente los frenos, las suspensiones no terminaban de funcionar y creaba desequilibros que intentaban lanzarnos fuera de la carretera. Para asegurar la conducción, empezamos a frenar suave y a aprovechar el gran potencial del freno trasero.

Prueba Kymco Super Dink 125 350 06

El Kymco Super Dink te garantizará prestaciones tanto en vías urbanas como en interurbanas

Dejando la moto correr, sin ser agresivo con ella, funciona a las mil maravillas, puesto que el motor, con un mayor diámetro en el cilindro que en la versión anterior, empuja de buena gana: entre las 6.000 y 8.000 vueltas está su rango de mejor funcionamiento, dando una potencia de 28,8 CV (7.500 rpm) y un par motor de 30,8 Nm (6.000 rpm). Eso garantiza que, en vías interubanas, tengamos suficiente chicha en nuestra mano derecha para no pasar ningún apuro.

El motor del Super Dink 300, que está en torno al 50% en términos de contaminación exigidos por la Euro 4, nos permitió ascender por Despeñaperros sin ningún problema. En la 125, por su parte, veíamos las carencias de potencia, algo lógico en esta cilindrada.

Prueba Kymco Super Dink 125 350 12

El motor del Super Dink 350 tiene suficiente chicha tanto para circular en vías urbanas como interurbanas

Cuando descendimos, pudimos atestiguar el buen funcionamiento del nuevo ABS 9.1M, que pesa la mitad que el que montaban antes y gana, a su vez, un 25% de reacción. Está equipado tanto en el freno delantero (pinza de tres pistones y disco flotante de 260 mm) como en el tasero (pinza de dos pistones, disco de 24 mm).

Este sistema de seguridad en la frenada no es nada intrusivo, de hecho tan sólo nos saltó involuntariamente una vez mientras bajábamos el puerto de montaña. Además, no tiene demasiado retorno, lo que elimina la percepción en la maneta: de esta manera, evitamos sustos cuando salta.

Super Dink 350 Cc 2

En cuanto al sistema de frenado, cabe añadir un detalle de esos que apreciamos tanto: las dos manetas son regulables en cuatro posiciones, adecuándose al gusto personal de cada usuario. Quitándonos los guantes en parado, podemos modificarlo en un segundo. Sin embargo, con los guantes puestos cuesta un poquito más.

En lo que concierne a los neumáticos, Kymco España ha equipado al Super Dink de los mismos compuestos que monta el Gran Dink: se trata de unas gomas más blandas, con un diseño más triangular para ganar agilidad. Lo cierto es que, a la hora de trazar curvas, demostraron que trabajan óptimamente.

Prueba Kymco Super Dink 125 350 01

La última parte del recorrido tuvo lugar en autovía, donde nuevamente comprobamos el potencial del motor y de la aerodinámica del Kymco Super Dink 350. De manera fácil se ponía a los 120 km/h, con la posibilidad de estirar su velocidad mucho más allá de la permitida. La cúpula, más alta en el mercado español, te protege de buena manera y, si nos colocamos dentro de ella, no oímos prácticamente ningún ruido relacionado con el viento. A buen seguro que el resto de mercados europeos termina por copiar esta idea de Kymco España.

La cúpula más alta aumenta en buena medida la aerodinámica de este nuevo modelo

Una vez parados, toca maniobrar para aparcarla. A pesar de sus 192 kilos de peso (176 en el caso de la 125), el Kymco Super Dink no presenta demasiadas dificultades para poder moverlo con nuestras propias manos y hacer maniobras para aparcarla.

A un precio de 4.299 euros para la versión 125 y de 4.999 euros para la 350, se sitúa como un Premium GT buenamente accesible, más económico que alguno de sus rivales. En cuanto a prestaciones, diseño y ergonomía, no nos cabe la menor duda de que tiene el potencial para que Kymco logre su objetivo: liderar el mercado español de las scooteres.

Valoración - Kymco Super Dink 125/350

8,2

Motor9
Vibraciones8
Estabilidad8
Agilidad9
Suspensión delantera8
Suspensión trasera8
Freno delantero7
Freno trasero9
Comodidad piloto9
Comodidad pasajero8
ConsumoN/A
Acabados8
Estética8

A favor

  • Estética y acabados
  • Sistema de frenado
  • Motor
  • Agilidad

En contra

  • Luces de los intermitentes traseros convencionales
  • Regulación retrovisores
  • Marcador de temperatura de ambiente

Kymco Super Dink 125/350 - Ficha técnica

Motor
Tipo Monocilíndrico 4 tiempos Monocilíndrico 4 tiempos
Cilindrada 124 cc 321 cc
Diámetro por carrera 54 x 54,3 mm 74,3 x 72 mm
Ratio de compresión 11,2:1 10,7:1
Potencia máxima 13,3 cv a 8.750 rpm 28,8 CV a 7.500 rpm
Par máximo 11 Nm a 7.750 rpm 30,8 Nm a 6.000 rpm
Alimentación Inyección electrónica Synerject Inyección electrónica Keihin
Arranque Eléctrico Eléctrico
Transmisión
Embrague Centrífugo automático Centrífugo automático
Chasis
Suspensión delantera Horquilla telescópica hidráulica de 37 mm Horquilla telescópica hidráulica de 37 mm
Suspensión trasera Doble amortiguador hidráulico con precarga ajustable en 5 posiciones Doble amortiguador hidráulico con precarga ajustable en 5 posiciones
Recorrido 100 mm 100 mm
Rueda delantera 14" 14"
Rueda trasera 13" 13"
Neumático delantero 120/80-14 120/80-14
Neumático trasero 150/70-13 150/70-13
Dimensiones
Longitud 2.250 mm 2.250 mm
Anchura 780 mm 780 mm
Altura 1.390 mm 1.390 mm
Distancia entre ejes 1.553 mm 1.553 mm
Ángulo de lanzamiento 28° 28°
Avance 112 mm 112 mm
Altura del asiento 810 mm 810 mm
Peso 176 kg 192 kg
Capacidad depósito 12,5 litros 12,5 litros
Precio 4.299 euros 4.299 euros

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos