Ponemos a prueba al nuevo Kymco Grand Dink 125, un GT convalidado a precio de derribo
Zona de Pruebas

Ponemos a prueba al nuevo Kymco Grand Dink 125, un GT convalidado a precio de derribo

HOY SE HABLA DE

Hoy vamos a seguir probando una de las mayores novedades a nivel de mercado. Quizá no sea el más prestacional, ni el más novedoso, ni rompedor, pero el Kymco Grand Dink 125 es una apuesta muy seria que Kymco lleva elaborando mucho tiempo y tiene muchos visos de seguir los pasos de éxito que se labraron sus predecesores.

Las ventas asociadas a las convalidaciones del carnet B son muy importantes para los fabricantes. Para conseguir conquistar a todos esos conductores de coches han preparado una receta desde Taiwan que roza la perfección: precio, comodidad, estética y consumo. ¿Te interesa? Pues sube, que arrancamos.

A los mandos del deseado

Kymco Grand Dink 125 2016 021

Por fin podemos montarnos sobre el nuevo Grand Dink 125 y como había dos unidades disponibles del Super Dink 125 pudimos pasar de uno a otro in situ para darnos cuenta de la diferencia más que notable que hay entre uno y otro con sólo poner el culo sobre su asiento.

La estética del nuevo Grand Dink tiene una clara inspiración japonesa, pero en cualquier caso se nota la evolución en el diseño de Kymco

La postura se ha estudiado a fondo para ofrecer una ergonomía muy mejorada sentados algo más alto y con una postura para las piernas mucho más natural rodeando la parte delantera del asiento. También hay más espacio para las piernas y las plataformas nos dejan apoyar los pies en el frontal, aunque la gente de más de 175 cm de altura empezaría a estar un poco justa.

Antes de arrancar colocamos las manetas a nuestro gusto (ambas son regulables), posicionamos los espejos y, ahora sí, arrancamos. Pisamos freno, botón derecho y ¿ha arrancado? Sí, eso parece, ¡qué silencioso! El pequeño Grand Dink 125 mete muy poco ruido en parado y sus vibraciones son casi imperceptibles. Se nota que en Taiwan han trabajado a fondo para que el tacto del motor sea muy agradable.

Kymco Grand Dink 125 2016 10

Nos disponemos a salir, abrimos gas y nos ponemos en marcha. Comparando de forma más o menos directa, os puedo decir que siendo ambos 125 (pero no el mismo motor), el Grand Dink acelera mejor desde parado que el Agility City, y eso que las diferencias de peso son más que notables con 183 kg para el GT y 131 para el urbanita.

A ver, que no vamos a salir a caballito, pero se ha prestado mucha atención a la entrega de potencia para que las prestaciones fueran suficientes para movernos con soltura en los desplazamientos a dúo o con el baúl bien cargado.

Salimos a carretera y nos encontramos más de lo mismo, un motor que entrega su potencia de manera lineal, con naturalidad y dulzura. Llaneando podremos mantener velocidades dignas para desplazarnos hasta el trabajo desde nuestra residencia a las afuertas. Llaneando podemos mantener cruceros de 90 ó 100 km/h con relativa facilidad, pero por encima de ahí sera pedir peras al olmo.

Kymco Grand Dink 125 2016 008

El tacto del motor es agradable y suficiente para cumplir con la mayoría de los requisitos que busca alguien en un 125

Al llegar a las curvas** el chasis mantiene el tipo** ayudado por unas suspensiones que no sufren tanto los achaques como sí podría ocurrir en el 300. El 125 no nos permite llegar tan rápido como para sacarle los fallos, sin sufrir esos incómodos flaneos en la suspensión trasera que detectamos en la prueba por las carreteras de Barcelona.

Con los frenos pasa un poco lo mismo. El freno delantero tiende a pecar de justito, le falta un punto de mordiente para detenernos con la contundencia que nos gustaría aunque no cogemos la velocidad tan rápido como para necesitar más potencia de frenado. Especialmente porque en estos scooter solemos cambiar el chip y tirar más del freno trasero empleando la mano derecha sólo para acelerar.

Kymco Grand Dink 125 2016 4

En esta ocasión me ha vuelto a parecer más agradable el freno trasero que el delantero, tirando de maneta izquierda para las operaciones rutinarias de frenada evitando transferencias de pesos y sólo usando el delantero cuando necesitamos una deceleración extra.

Para mantenerlo todo a raya hay que destacar que el Kymco Grand Dink 125 incorpora, al igual que el 300, el sistema de ABS Bosch 9.1M. Hay que recordar que la Euro 4 exige para las motos de 125 cc frenada combinada, no ABS, pero en Kymco han optado por dar lo mejor en vez de ahorrarse cuatro duros.

Kymco Grand Dink 125 2016 023

A nivel aerodinámico y de comodidad el Grand Dink cumple con nota. La protección contra el viento está muy bien resuelta y el ancho carenado junto con la generosa pantalla nos mantendrá protegidos. Y sí, se va muy cómodo en este scooter.

Aunque no llega a las dimensiones de los GT puros, sí que se ha resuelto muy bien el tema de la postura a nivel general. Para un tipo de mi talla la postura en marcha es perfecta con los pies sobre las plataformas frontales, las piernas semi-estiradas y el culo apoyado sobre el pequeño respaldo lumbar que divide las dos plazas del asiento. Sólo iría más cómodo con un manillar no tan retrasado.

Detalles a la altura de lo esperado

Kymco Grand Dink 125 2016 6

Si ayer hablábamos sobre que en la parte frontal tenemos una gran guantera, el cofre que hay bajo el asiento también ha recibido una atención especial para poder alojar en su interior dos cascos integrales. Sí que es cierto que caben un poco justos y dependerá del casco, pero caber, caben dos integrales.

Con respecto al Super Dink, el asiento bascula hacia delante mucho más, quedándose casi vertical y dejando un espacio de carga muy accesible. Además el amortiguador hidráulico lo mantendrá abierto sin posibilidad de que se nos cierre encima y dispone de iluminación interior mediante célula fotosensible. También se ha integrado la apertura desde la llave de contacto, que antes había que sacar la llave.

Kymco Grand Dink 125 2016 022

A la hora de repostar, el tapón de llenado (con llave) lo encontramos en la zona baja de la columna central oculto tras una tapa de plástico que se sujeta con una pestaña. En la prueba del 300 ya lo dije, pero no me gusta nada, tiene pinta de ser una de las primeras piezas que acusen el paso del tiempo porque, aunque consuma poco, repostar es una de las acciones más rutinarias.

El caballete central tiene un nuevo esquema que ayuda a que la opción de ponerlo sea extremadamente sencilla. Aquí te puedes olvidar de lo de es que no tengo fuerza para subirlo al caballete porque con el Grand Dink te vas a sentir Hulk en este aspecto.

Como se suele decir "los detalles marcan la diferencia" y en el Kymco Grand Dink 125 se han pulido muchos para que sus futuros dueños sientan que ha sido una buena compra

Otro gran detalle es que para evitar voluminosas e incómodas plataformas, el pasajero dispone de unas estriberas plegables metálicas con recubrimiento de goma que aligeran la línea visual y son la mar de prácticas. Por cierto, que el pasajero irá sentado como un marqués en su enorme plaza trasera con unas buenas asas.

En pocas palabras

Kymco Grand Dink 125 2016 1

Como las versiones 125 y 300 del Kymco Grand Dink 2016 son prácticamente idénticas comparten la gran mayoría de sus puntuaciones en general. Lo que hay que tener en cuenta es que con un motor menos potente que su hermano mayor, no afloran los puntos criticables de aquél como pudieron ser las suspensiones demasiado blandas o un freno delantero algo justito. A nivel de producto el 125 me parece más redondo.

El Kymco Grand Dink 125 es sencillamente un buen producto. Por un precio más que competitivo te ofrece un scooter GT de última hornada con un diseño muy resultón, se comporta bien dinámicamente, es cómodo, polivalente, gasta poco, lleva lo último en ABS de Bosch para scooter y cumple la Euro 4.

Kymco Grand Dink 125 2016 020

Podríamos pedir unos mejores acabados, menos sobredosis de plástico en zonas como el escape o más potencia, pero estamos hablando de un scooter de 125 cc por 3.699 euros. Me parece que la oferta de Kymco es más que razonable.

Para colmo, el precio del nuevo Grand Dink 125 es de 3.699 euros, situándose casi 100 euros por debajo del modelo al que viene a sustituir, el Kymco Super Dink 125 ABS Euro 3 (3.780 euros, 3.399 ahora en promoción Kymco Outlet). No habrá que esperar demasiado para ver las calles inundadas con este modelo.

Valoración - Kymco Grand Dink 125

7.0

Motor6
Vibraciones8
Cambio7
Estabilidad7
Agilidad7
Suspensión delantera6
Suspensión trasera7
Freno delantero6
Freno trasero7
Comodidad piloto8
Comodidad pasajeroN/A
ConsumoN/A
Acabados7
Estética8

A favor

  • Manejabilidad
  • Consumo
  • Comodidad
  • Capacidad de carga

En contra

  • Freno delantero
  • Caballete lateral
  • Algunos acabados
  • Prestaciones justas
Este nuevo Kymco Grand Dink 125 presentado en 2016 es el final de una era. El Grand Dink tal y como lo conocíamos hasta ahora desaparece en favor de esta última hornada que vendría a sustituir al anterior Super Dink. Una pena para los defensores del suelo plano, pero un fantástico integrante para el segmento GT.

Sabiendo del éxito que tuvieron las generaciones pasadas de Gran Dink y Super Dink, este nuevo modelo Euro 4 juega una vez más con la baza de un precio muy competitivo (3.699 euros) y con una imagen y unas terminaciones muy mejoradas que se queda a años luz de lo que era la típica idea del scooter asiático.

Con su aspecto atractivo y moderno, ABS Bosch 9.1 M, consumo de risa, protección muy generosa, hueco para dos cascos y pudiéndose llevar con el carnet B, el Kymco Grand Dink 125 tiene casi todas las papeletas que se han dado en la rifa de los superventas.

Kymco Grand Dink 125 - Ficha técnica

Motor
Tipo Monocilíndrico de cuatro tiempos
Refigeración Agua
Diámetro x carrera 54 mm x 54,5 mm
Cilindrada 125 cc
Potencia Nominal 12,9 CV a 8.750 rpm
Par máximo 11,3 Nm a 6.750 rpm
Relación de compresión 11,7:1
Alimentación Inyección Synerject gestionada por ECU
Control de emisiones Catalizador de tres vías
Arranque Eléctrico
Tipo de combustible Gasolina
Tren de rodaje
Embrague Centrífugo automático
Transmisión primaria Variador continuo
Transmisión secundaria Reductora en dos etapas
Parte ciclo
Chasis Bastidor perimetral de estructura doble
Suspensión delantera Horquilla telescópica hidráulica, 37 mm
Suspensión trasera Doble amortiguador con regulación en precarga
Recorrido de las suspensiones 110 mm / 100 mm
Rueda delantera 120/80-14"
Rueda delantera 150/70-13"
Freno delantero Disco de 260 mm, ABS Bosch 9.1
Freno trasero Disco de 240 mm, ABS Bosch 9.1
Dimensiones y pesos
Longitud 2.250 mm
Distancia entre ejes 1.545 mm
Ángulo de dirección 28º
Anchura 800 mm
Altura 1.385 mm
Altura del asiento 800 mm
Peso 183 kg
Capacidad depósito 13 l
Precio 3.699
Nota:

Los gastos para acudir a la presentación del Kymco Grand Dink han sido asumidos por Kymco. Para más información, consulte nuestra política de relaciones con empresas.

El equipamiento utilizado durante la prueba ha sido: Casco HJC R-PHA 10 Plus, pantalones Knox Richmond, botas Alpinestars Faster-2 Vented y chaqueta Alpinestars T-GP Pro.

Parte anterior | Aquí tienes al nuevo Kymco Grand Dink 125, el GT que hará las delicias de tu carnet de coche

Temas
Comentarios cerrados
Inicio