El Kymco AK 550 Euro 5 está preparando su desembarco en Europa, pero podría no llegar a España (de momento)

El Kymco AK 550 Euro 5 está preparando su desembarco en Europa, pero podría no llegar a España (de momento)
1 comentario
Una versión anterior de este artículo se publicó el 12 de abril de 2021. Debido a informaciones imprecisas ha sido corregido y actualizado.

El Kymco AK 550 se está preparando para 2021 con una versión adaptada a la Euro 5, necesaria para poder seguir en el mercado. Italia, Francia o Reino Unido ya han anunciado la llegada de la nueva versión, pero no está claro que vaya a llegar a España.

Según nos han confirmado desde Kymco España, el AK 550 podría no llegar a nuestro mercado. La complicada situación actual de pandemia y los inconvenientes logísticos derivados de los problemas en el Canal de Suez, no permiten a Kymco España aventurarse si su maxiscooter deportivo tendrá continuidad en 2021.

El Kymco AK 550 se renueva en todos los frentes

La adaptación a la normativa Euro 5 que están siguiendo en otros países de nuestro entorno declara una ligera caída en potencia, donde ​​el modelo 2021 alcanzó 51 CV a 7500 rpm frente al antiguo Euro 4, que llegaba a 53,5 CV. Como decimos sigue plantando cara, por poner un ejemplo frente al Yamaha TMAX que produce alrededor de 46,5 CV con el motor 560 cc.

Como novedades más interesantes, destacan el control electrónico del acelerador, un sistema Ride by Wire que proporciona más control al abrir gas, lo que también significa que existen menos posibilidades de una avería mecánica debido al desgaste o corrosión, haciéndola todavía más fiable.

Según la marca el consumo también se habría contenido y con ello baja la capacidad del depósito pero sube el peso, que se cifra ahora en 4 kg (ahora 230 kg), para los mismos 785 mm de altura de asiento, que le permiten total accesibilidad a todos los usuarios, además de ser perfecto para viajar a dúo.

Kymco Ak 550

La parte ciclo también se mantiene inalterada, conservando las llantas de 15 pulgadas calzadas con neumáticos Metzeler y un conjunto de freno con doble disco delantero y pinzas de anclaje radial Brembo dotadas de asistencia ABS Bosch 9.1. Las suspensiones siguen siendo una horquilla invertida y un monoamortiguador trasero ajustable en precarga.

A sus mandos sigue como protagonista el cuadro de mandos completamente digital que ya estrenó el modelo, incluyendo una pantalla central TFT con Kymco Noodoe. Con esta configuración se pueden recibir las indicaciones del GPS paso a paso o gestionar la música y llamadas. También añaden los puños calefactables de serie.

Kymco Ak 550 2021

Con todo esto, el Kymco AK 550 sigue siendo una alternativa interesante para el segmento maxiscooter, especialmente en los países vecinos que lo han puesto en promoción de 9.999 euros con las Yamaha TMAX, Suzuki Burgman 400 y Honda Forza 750 en el punto de mira. Mientras tanto nosotros tendremos que seguir esperando porque desde el departamento de comunicación nos han confirmado que no hay seguridad de que el AK 550 llegue a nuestro mercado.

Todos estos datos suenan y casan realmente bien con este modelo, pero los momentos convulsos que vive el planeta con golpes directos a la globalización y el comercio internacional, dejan en el aire cualesquiera que fueran los planes, tanto de los potenciales compradores del AK 550 2021 como de la propia Kymco.

En Motorpasión Moto| Estos fueron los scooter más vendidos de España en 2019 y vuelven a apuntar maneras en 2020

Temas
Inicio