Compartir
Publicidad

¡Incansable! El Honda Super Cub C125 se reinterpreta tras vender más de 100 millones de unidades

¡Incansable! El Honda Super Cub C125 se reinterpreta tras vender más de 100 millones de unidades
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En Honda siguen de celebración. Si hace unos días nos congratulábamos con el resurgir de la mítica Monkey, ahora la firma del ala dorada continúa reviviendo mitos aún vivientes. Se trata del caso de la Honda Super Cub C125, una versión completamente renovada del icónico scooter japonés del que se han vendido más de 100 millones de unidades. ¡100 millones!

Desde su nacimiento hace más de 60 años en 1958 y cuando la marca sólo contaba con 2 años de vida, la Honda Super Cub C100 irrumpió en el mercado para convertirse años más tarde en la moto más vendida en el mundo. La Super Cub C125 seguirá fiel a su estilo sencillo, elegante y funcional, pero con una mecánica revisada y más tecnología que nunca.

Honda Super Cub C125, un mito que renace aún más prometedor

Honda Super Cub C125 2019 007

Lo cierto es que revivir a la Super Cub no sería el término exacto que deberíamos utilizar, pues el modelo C110 se ha seguido vendiendo de forma ininterrumpida en Japón y sur de Asia.

En un mercado global en el que la autenticidad y el aspecto cool cobran más presencia que nunca, la Honda Super Cub C125 intentará hacerse un hueco entre los medios de transporte que quieren ser distintos, con ese estilo inequívoco casi inalterado tras más de medio siglo de vida.

Honda Super Cub C125 2019 003

Por fuera conserva sus rasgos originales muy próximos al modelo primigéneo, con esa línea de scooter bajo y clásico con un escudo estrecho y casi vertical, asiento monoplaza con parrilla trasera (aunque está homologado para dos), enormes guardabarros y un faro delantero redondo, todo por LED.

Muestra del mimo que Honda ha otorgado a un modelo tan representativo es el hecho de recibir el logotipo redondo tridimensional de la marca, reservado para los modelos más refinados e históricos de la firma japonesa.

Los grupos ópticos y el escape han cambiado para convertirse en elementos modernos y actualizados, pero siguiendo la estética retro. Las llantas de radios ahora son de aleación de aluminio cromadas e incluye un freno de disco delantero asociado a un tambor en el eje trasero. La pareja de amortiguadores traseros ocultos ha quedado realmente bien y el conjunto calca las ideas del modelo original hasta en la paleta de colores gris/azul con asiento rojo.

Honda Super Cub C125 2019 006

Montado sobre un bastidor de espina de acero completamente renovado, el Honda Super Cub C125 monta un nuevo motor monocilíndrico con culata de dos válvulas e inyección electrónica. Sus cifras son de 9,5 CV y 10,4 Nm de par motor asociado a una caja de cambios de cuatro velocidades con embrague centrífugo automático (sin maneta de embrague).

La economía de uso, la practicidad y el estilo son sólo parte de las bazas de Honda, ya que como complemento la firma promete una enorme autonomía de unos 245 km con un litro con sólo 3,7 litros de capacidad.

Honda Super Cub C125 2019 008

La tecnología es parte integrante del modelo como buena representante de la gama actual de Honda, incorporando el sistema de arranque sin llave Honda Smart Key, inmovilizador electrónico y una nueva instrumentación digital. Eso sí, lo que no tiene apenas es capacidad de carga ni cofre como un scooter tradicional.

Aún no tenemos detalles de su precio ni de su disponibilidad, pero es fácil darse cuenta de que a poco que ajusten el precio de adquisición la Super Cub será un modelo que siga conquistando a un público muy amplio en todo el mundo.

Honda Super Cub C125 2018 - Ficha técnica

Motor
Tipo SOHC 4 tiempos 2 válvulas refrigerado por aire
Cilindrada 125 cc
Diámetro x Carrera 52.4 x 57.9mm
Compresión 9.3:1
Potencia máxima 9,5 a 7.500 rpm
Par máximo 10,4 Nm a 5.000rpm
Alimentación Inyección electronica de gasolina PGM-FI
Arranque Eléctrico
Embrague Multidisco en baño de aceite y embrague centrífugo automático
Caja de cambios Cuatro velocidades
Chasis
Tipo Espina de acero simple
Suspensión delantera Horquilla telescópica 26 mm
Suspensión trasera Doble amortiguador
Rueda delantera Fundición de aluminio 10 radios, 70/90-17M/C48P
Rueda trasera Fundición de aluminio 10 radios, 80/90-17M/C50P
Freno delantero Disco hidráulico de 220 mm
Freno trasero Tambor de 130mm
Dimensiones y pesos
Longitud 1.915 mm
Anchura 720 mm
Altura 1.000 mm
Distancia entre ejes 1.245 mm
Ángulo de lanzamiento 26.5°
Avance 71 mm
Altura Asiento 780 mm
Peso en orden de marcha 109 kg
Depósito 3,7 litros
Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio