Honda ADV350: el hermano pequeño del X-ADV llega con capacidades off-road, mecánica de Forza 350 y mucho equipamiento

Honda ADV350: el hermano pequeño del X-ADV llega con capacidades off-road, mecánica de Forza 350 y mucho equipamiento
4 comentarios

En 2016 llegó a Europa la Honda X-ADV, un scooter que en su concepción mezclaba la aventura off-road y unas muy buenas cualidades asfálticas, convirtiéndose en un rotundo éxito que le ha llevado a ser una de las motos más vendidas hasta el momento. Tan buenos resultados le ha dado a la marca que le ha servido ahora como inspiración para sacar un modelo  de corte aventurero pero sin dejar de lado las buenas prestaciones en ciudad.

Se trata de la nueva Honda ADV350, un scooter que pretende hacerse con el mismo éxito que su hermano mayor en una cilindrada más contenida pero sin perder ni un ápice de sus características.

Honda ADV350: reforzada para la aventura con un buen equipamiento

Diseñado bajo el nuevo concepto de "Aventurero Urbano", el Honda ADV350 mezcla la practicidad y funcionabilidad de un scooter con el estilo robusto y resistente que ya estrenase en su concepción el X-ADV. Para ello utiliza exteriormente elementos angulosos vistos en el frontal de su hermana que le otorgan una personalidad única y que la diferencian del resto de motos de este tipo.

No obstante, su base deriva de la Honda Forza 350 pero convenientemente reforzada para soportar escapadas todoterreno. En cuanto a su parte mecánica, hace uso del motor enhanced Smart Power+ (eSP+) de 330 cc con una potencia 21,5 kW (28,8 cv) a 7.500 rpm y un par máximo de 31,5Nm a 5.250 rpm. No podía falta el Control de Par Seleccionable de Honda (HSTC), que detecta el deslizamiento de la rueda y gestiona su par para recuperar la tracción, siendo desconectable si el conductor lo prefiere.

ADV

Pero sin duda, donde ha recibido un cuidado más exquisito ha sido en su parte ciclo. Esta nueva scooter cuenta con un robusto bastidor de acero tubular en el que se han implementado un horquilla invertida de 37 mm de diámetro y 125 mm de recorrido capaz de pasar por cualquier terreno, junto a una pareja de amortiguadores traseros con deposito de gas separados con 130 mm de recorrido. Junto a ellas, un par de llantas ligeras de 15 pulgadas delante y 14 pulgadas detrás, y unos neumáticos mixtos en medidas 120/70  delante y 140/70 detrás, le proporcionan agarre en cualquier situación.

Para frenar, un simple disco de 256 mm se encarga de la parte delantera, mientras que uno de 240 mm lo hace detrás. Ambos cuentan con la ventaja de un ABS de 2 canales para controlar la frenada. Tampoco falta el sistema de Señal de Frenada de Emergencia (ESS) que activa y auto cancela los intermitentes traseros durante una situación de frenada de emergencia.

ADV

En un vehículo como este tampoco se podía dejar de lado la funcionalidad, contando con un enorme espacio debajo del asiento de 48 litros capaz de albergar dos cascos. A ello se le suma un cargador USB en la guantera y la práctica activación por Smart Key. Además, el parabrisas es ajustable en altura (contando con cuatro posiciones) y el cuadro de instrumentos LCD integra el sistema de control por voz de Honda, que conecta al conductor con su smartphone en marcha y permite la gestión de voz de las llamadas telefónicas y de la música. Para activarlo, sólo se necesita unos auriculares montados en el casco y la app RoadSync de Honda conectada al smartphone vía Bluetooth.

Además, para personalizar aún más su equipamiento, Honda ha puesto a disposición del cliente varios complementos entre los que destacan un Top Case inteligente (se abre con la misma llave que arranca la moto), portaequipajes trasero, puños calefactables, bolsas interiores, antirrobo de arco o funda protectora para exteriores.

ADV

La Honda ADV350 estará disponible en tres colores diferentes: Plata Spangle Metalizado, Gris Carbonium Mate Metalizado y Rojo Carnelian Mate Metalizado. Su precio para el territorio español aun no ha sido desvelado.

Honda ADV350 2022 - Ficha técnica

MOTOR




Tipo

SOHC de 4 tiempos y 4 válvulas refrigerado por líquido; Cumple con Euro 5


Cilindrada

330 cc


Potencia

21,5 kW (28,8 CV) a 7.500 rpm


Par motor

31,5 Nm a 5.250 rpm


Diámetro x Carrera

77 mm x 70,8 mm


Compresión

10,5 : 1


Nivel de ruido (dB)

urbano 76,9 db /  wot 81,9 db


Capacidad de aceite

1.8 litros


Inyección

Electrónica PGM-FI


Emisiones de CO2 WMTC

79 g/km


Tipo de embrague

Embrague centrífugo automático; tipo seco


Tipo de transmisión

CVT


Transmisión final

Correa trapezoidal

PARTE CICLO




Tipo

Estructura de acero


Suspensión delantera

Horquilla invertida de 37 mm -Recorrido de 125 mm


Suspensión trasera

Twin Shock: 130 mm de recorrido


Rueda delantera

Aluminio fundido de 15 pulgadas y seis radios


Rueda trasera

Aluminio fundido de 14 pulgadas y seis radios


Neumático delantero

120 / 70-15MC 56P


Neumático trasero

140 / 70-14MC 62P


Freno delantero

Pinza Nissin simple de 2 pistones. Disco único de 256 mm. ABS de 2 canales


Freno trasero

Pinza Nissin de 1 pistón. Disco único de 240 mm. ABS de 2 canales

DIMENSIONES Y PESOS




Longitud total

2.200 mm


Ancho

895 mm


Alto

1.430 mm


Distancia entre ejes

1.520 mm


Altura asiento

795 mm


Peso en vacío

186 kg


Depósito

11,7 litros

PRECIO


N.D.

En Motorpasión Moto | La historia de cómo Toprak Razgatlioglu ha culminado su venganza sobre Kawasaki para ser el nuevo sultán de las Superbikes | Probamos el BMW C 400 GT: un scooter premium para el carnet A2 que mejora en motor y le sigue faltando espacio de carga

Temas
Inicio