Esta pequeña y gamberra Honda es de lo más molón del Salón de Tokyo, y este 2023 podría llegar a Europa

Esta pequeña y gamberra Honda es de lo más molón del Salón de Tokyo, y este 2023 podría llegar a Europa
3 comentarios

Hay ciertas motos que siempre llaman la atención, se miren por donde se miren. Una de ellas es la Honda Super Cub, por ejemplo. Una moto tan contemporánea como longeva que tiene mucha historia detrás... Y también mucho presente, porque Honda sigue sacando modelos a cascoporro.

La última es una edición rompe cuellos. Es la Honda CT125 Hunter Cub que la casa japonesa ya presentó hace tiempo, pero que ha actualizado y vuelto a enseñar en el último Salón de Tokio, y que, a decir verdad, tiene un estilazo y combinación muy resultona. El sueño de muchos, al alcance de pocos.

Motor actualizado y planes para que finalmente llegue a Europa por menos de 5.000 euros

Ct125 2 2023

El Salón de Tokio es el lugar donde fabricantes y preparadores dan rienda suelta a su creatividad, dejando auténticas joyas. Ejemplo de ello es una versión entusiasta y difícil de catalogar por parte de Honda que ha vuelto a traer para este año. La que han llamado CT125 Hunter Cub 2023 cabalga entre medias de varias motos.

A decir verdad es una versión off road de la CT125 y la Super Cub. ¿Ciclomotor, scrambler, moto de off-road? Difícil de catalogar, pero la combinación es tan brutal a nivel de diseño, componentes y color que llama poderosamente la atención.

Ct125 3 2023

Han utilizado el chasis de la CT125, la han quitado asiento trasero para sustituirlo por un portaequipajes metálico y un portentoso silencioso de escape que recorre todo el chasis lateral y está recubierto con una rejilla para evitar quemaduras. Este último detalle le da un toque rugged muy al estilo de las Triumph Scrambler.

Los cambios para este 2023 vienen principalmente en el motor monocilíndrico de 124cc refrigerado por aire, dos válvulas, árbol de levas en cabeza, cuatro tiempos, que la Super Cub recibió en 2022. Ahora ofrece 8,7 CV y 11 Nm y una transmisión semiautomática de cuatro marchas conforman el cuadro general de la moto. Otro detalle curioso es que la moto cuenta con arranque eléctrico y por patada.

Otros detalles molones que le dan estilo es ese faro redondo, los fuelles de la suspensión o hasta unas pequeñas luces auxiliares acopladas en los dos extremos del manillar, y hasta unas barras de protección. Ah, y las llantas de radios de 17 pulgadas montadas sobre gomas mixta.

Por lo demás sigue siendo una moto simple. Horquilla de 11 mm de recorrido (2,2 mm más que la Super Cub regular). Una absoluta estética off-road retro con mucho estilo.

Ct125 4 2023

No le falta ABS, mayor altura libre al suelo y un par de discos de freno con ABS. Simple, pero molona. Por cierto, que viene con instrumentation LCD circular, como las auténticas scrambler.

Para esta versión 2023 lo mejor de todo es que va a salir a la venta y está homologada para Europa, o eso han dicho en el Salón de Tokio. En Estados Unidos ya la han puesto el cartel de venta por un total de 3.900 dólares. No está nada mal para darse un paseo los domingos por la ciudad, campo o carretera... Total, no se sabe muy bien qué tipo de moto es.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio