Los BMW C 400 X y C 400 GT para el carnet A2 reciben un lavado de cara con motores Euro5, los mismos 34 CV y otros cambios menores

Los BMW C 400 X y C 400 GT para el carnet A2 reciben un lavado de cara con motores Euro5, los mismos 34 CV y otros cambios menores
1 comentario

El segmento de los scooter medios está cada vez más interesante. Tenemos ofertas de todos los tipos y BMW Motorrad como de costumbre se posiciona en la zona alta con dos ofertas que ya conocíamos, pero que ahora se renuevan: los BMW C 400 X y BMW C 400 GT.

Utilizando una misma base, estos dos scooter de estilos diferentes ahora pasan a formar parte de la familia Euro5, pero además se actualizan tecnológicamente y reciben nuevas decoraciones para mantenerse en la cresta de la ola.

BMW C 400 X y C 400 GT: misma base, más tecnología

Bmw C 400 X C 400 Gt 2021 027
Bmw C 400 X C 400 Gt 2021 014

Por fuera no hay grandes cambios en los BMW C 400 X y C 400 GT. Lo importante está en su interior, pero sí que introducen cambios cosméticos con los acabados Blackstorm metalizado, Gris Granito y Sport para el C 400 X y Blanco Alpino, Kallisto Grey y Triple Black para el C 400 GT.

El motor en ambos casos sigue siendo un bloque monocilíndrico de 350 cc al que se le han introducido una serie de modificaciones para rebajar sus cifras de consumo y emisiones. La gestión del motor es nueva y utiliza otros parámetros para manejar el acelerador electrónico que se encarga de abrir y cerrar la mariposa de admisión.

Bmw C 400 X C 400 Gt 2021 024

El catalizador alojado en la línea de escape ha variado con una nueva matriz y y revestimiento, además de incluirse un sensor de oxígeno de banda ancha, culata modificada, sensor en la cubierta del alternador, cableado nuevo y control del ralentí específico para un funcionamiento más fino. Este control se efectúa ahora con un bypass de la válvula de mariposa y un sistema de turbulencia en lugar del regulador en la caja del filtro del aire.

BMW Motorrad anuncia una respuesta al acelerador aún más suave y dosificable que antes para unas cifras que se sitúan en 34 CV a 7.500 rpm de potencia máxima y 35 Nm de par motor a 5.750 rpm, es decir, exactamente las mismas cifras que antes salvo porque el par motor máximo se entrega 250 rpm antes.

Bmw C 400 X C 400 Gt 2021 019

Los cambios mecánicos también incluyen un embrague con muelles optimizados para afinar aún más el funcionamiento del motor y realizar una transferencia más efectiva entre revoluciones del motor y velocidad sobre la rueda trasera.

A nivel tecnológico los nuevos BMW C 400 X y C 400 GT incluyen un ASC (control automático de estabilidad) afinado y capaz de recalibrarse de forma autónoma. Antes había que recalibrar el ASC al cambiar los neumáticos pero ahora no sólo lo hace por sí mismo, sino que además es capaz de trabajar de forma más fina, detectando antes las pérdidas de tracción y mejorando tanto la seguridad como el confort de marcha al ser menos abrupto.

Este restyling incluye además cambios en la parte ciclo con un equipo de frenos con nuevas pinzas de anclaje radial y manetas regulables. Antes las pinzas también eran radiales, pero ahora BMW Motorrad promete un tacto más estable y consistente.

Bmw C 400 X C 400 Gt 2021 039

En el interior de estos BMW también hay algunos cambios, como la iluminación mejorada para el hueco bajo el asiento (de 31 litros, 45 litros abriendo el Flexcase, sigue sin caber un casco integral en marcha) y que incluye una toma de corriente de 12 voltios y una toma de carga USB para la guantera derecha.

Lo que aún no sabemos es cómo van ni cuánto van a costar estos nuevos scooter de BMW, así que tocará esperar. Sí está claro en cambio que van a ser los únicos scooter de la marca, pues los C 650 Sport y C 650 GT no van a tener adaptación a la Euro5 y el C-Evolution ya no está en el catálogo alemán.

En Motorpasión Moto | Así es jugar al RIDE 4, el GT de las motos, para un novato en los videojuegos

Temas
Inicio