Compartir
Publicidad

Alicia Sornosa busca ser la primera mujer española en dar la vuelta al mundo en moto

Alicia Sornosa busca ser la primera mujer española en dar la vuelta al mundo en moto
28 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Alicia Sornosa es una de esas personas que ponen en práctica las ideas que le pasan por la cabeza, de las que no deja que se queden ahí dentro sin materializarse. Actúa y luego ya, conforme aparezca, solucionará los problemas que se encuentre. Y esa actitud decisiva es la que le ha llevado a prepararse para ser la primera mujer española en dar la vuelta al mundo en moto sobre su BMW F650 GS.

Para amenizar las noches antes de dormir Alicia se da a la lectura. Lee Un millón de piedras, el libro que recoge las andanzas por el mundo en moto de Miquel Silvestre, un auténtico aventurero motero. Quiso el destino que cierto día coincidieran, sin saberlo, en el Desafío GS. No tardó demasiado en darse cuenta de que esa persona al que todos saludaban era el autor de esas páginas que solía leer. Un libro dedicado y un par conversaciones después Alicia se había comprometido sin pensarlo a dar la vuelta al mundo.

Periodista especializada en el motor, lleva inmersa en el mundo de la competición de las cuatro ruedas desde 1997 y ha colaborado con distintos medios como MARCA Motor, Motorpasión, Diario de un viajero, Telemadrid o AXN. Su amor por las dos ruedas se ha visto reflejado en el Masterbike de Motociclismo subiéndose en toda aquella moto que su estatura –1.50m– le ha permitido –seguro que más de lo que pensamos–.

La ruta que han trazado está avalada por la Sociedad Geográfica Española y no pretende transcurrir por las principales vías utilizadas sino que seguirán el camino de tantos de nuestros exploradores que les llevaron a descubrir parajes de ensueño. Desde Madrid a Egipto, Neptal o Djibuti, pasando India y Australia hasta Estados Unidos para volver a España. Aunque buena parte del recorrido lo harán Miquel y Alicia juntos habrá momentos en los que, por las limitaciones de la 650cc bávara, tendrá que seguir un camino distinto para reencontrarse kilómetros más adelante.

Por si fuera poco el seguimiento online que podamos hacer Exploramoto pondrá los medios para grabar un documental y tomar las imágenes necesarias. Además Miquel pretende escribir un libro,“La Ruta de los Exploradores Olvidados”.

Para hacer este viaje realidad se está llevando a cabo una campaña con el propósito de recaudar el presupuesto de 30.000 euros que han previsto hará falta para completar el viaje. Tanto el blog personal de Alicia como en la web de Miquel podéis encontrar información al respecto.

Por nuestra parte no podemos hacer más que desear toda la suerte del mundo, nunca mejor dicho, y estar atentos a cualquier noticia que se produzca al respecto. Cuando veo estas cosas no puedo dejar de preguntarme qué hago aquí, ya veré que me respondo.

Foto vía | Alicia Sornosa
Más información | Alicia Sornosa, Un millón de piedras

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos