Yamaha Folch Endurance vence en las 24 Horas Frigo del Circuito de Catalunya

Yamaha Folch Endurance vence en las 24 Horas Frigo del Circuito de Catalunya
10 comentarios
HOY SE HABLA DE

Un año más se celebró la mítica prueba de las 24 Horas Frigo en el Circuito de Catalunya y ya habíamos recibido varios correos preguntándonos si íbamos a publicar la noticia. Por supuesto, lo que ocurre es que para esta ocasión hemos querido contar con imágenes de algunos fotógrafos en vez de recurrir a fotos de prensa. Pero claro, cuando se maneja una gran cantidad de fotos, queramos o no, siempre sufrimos un ligero retraso.

Pero vamos a lo importante, el desarrollo de la carrera. Una vez más estaba claro que el enfrentamiento iba a ser entre Suzuki Catalá, ganador de los últimos años y Yamaha Folch Endurance, dispuesta a recuperar la victoria. Suzuki acudió con una sola moto y los mismos pilotos que el año pasado pero Yamaha puso toda la carne en el asador y alineó dos motos en la parrilla.

En los entrenamientos, el Equipo Catalunya lograba la pole con Yamaha Folch muy bien situado. Sin embargo, Suzuki Catalá no empezaba bien y sufría una caída en los entrenamientos que dejaba bastante maltrecha la moto para la carrera, perdiéndose incluso una de las tandas de entrenos.

24 Horas Catalunya

Justo nada mas darse la salida, una caída múltiple obligaba a los coches de seguridad a salir a pista, dándose de nuevo la salida pero esta vez de forma lanzada. A partir de aquí, cuatro eran los equipos que rodaban juntos: las dos Yamaha Folch Endurance, la Suzuki Catalá y el equipo Catalunya.

Cuando habían pasado cuatro horas de carrera, la Yamaha Folch situada en primera posición reventaba el motor y comenzaba a arder, lo que obligaba de nuevo a los coches de seguridad a acceder a pista. Un poco más tarde, el equipo Catalunya tenía que tomar el camino a boxes con problemas en su moto para más tarde abandonar.

La siguiente moto en caerse de las primeras posiciones fue la del Suzuki Catalá, con una fuga en el radiador que le hizo perder mucho tiempo, dejando en bandeja la victoria para el equipo Yamaha Folch Endurance. Aun así, Suzuki Catalá no arrojó la toalla realizando una increíble remontada hasta el segundo escalón del pódium, justo por delante de Team 33 Mailperformance.

24 Horas Catalunya

Clasificación final 24 Horas Frigo de Montmeló:

  • 1. J. Almeda-J. Millet-R. Gómez-JM Luis (Yamaha Folch Endurance / Yamaha YZF R-1/EWC), 731 vueltas
  • 2. FJ Oliver-S. Cabaña-F. Casas-V. Casas (Suzuki Catalán / Suzuki GSX-R 1000/EWC), a 16 vtas
  • 3. G. Fast-B. Cuzin-A. Plancassagne (Team 33 Mailperformance / Yamaha YZF R-1 1000/STK), a 17 vtas.
  • 4. S. Jara-M Trafach-M. Trafach-O. Oliva (KRT2 ventaneumaticos.com / BMW S1000RR/STK), a 25 vtas.
  • 5. R. Martínez-A Vitores-A. Moreno-O. Solà (Rodi Circuit Alcarràs / Yamaha YZF R-1/SBK), a 30 vtas.

A continuación os dejo también una galería con algunas fotos que muy amablemente nos han cedido Xavier Puente y Marc Collado de la carrera. Al final, encontraréis los enlaces a sus galerías personales con muchas más fotos de la carrera. Muchas gracias a ambos por permitirnos usar vuestras fotos.

Vía | Circuito de Catalunya
Fotos | Xavier Puente, Marc Collado

Temas
Comentarios cerrados
Inicio